sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

"Monotributistas: El gobierno ofreció un aumento del 14%, pero está lejos de lo que pretenden los trabajadores

03/08/2023
"Monotributistas: El gobierno ofreció un aumento del 14%, pero está lejos de lo que pretenden los trabajadores

Las negociaciones entre los trabajadores monotributistas del municipio y el Ejecutivo comunal no pudieron cerrar ayer un acuerdo y continúa la medida de protesta.

Según relataron los trabajadores, el Secretario de Economía municipal, Javier De los Ríos, se presentó ayer en la Secretaría de Turismo con una propuesta de incremento del 14.3% para el sector.

"Nosotos estamos pidiendo que se igualen los sueldos con los de planta que cobran el mínimo. Eso implicaría una suba del más del doble de lo propuesto en los casos donde mayor diferencia salarial se registra actualmente", precisaron los trabajadores.

En tanto, otra trabajadora detalló: "el índice inflacionario desde abril acumuló un 37.4%. Ese debería ser el incremento. Pero ofrecieron un 14.37%. Ante la negativa, van a tratar de gestionar desde el municipio llegar al 20%".

"Tenemos compañeros que hoy están cobrando unos 90.000 pesos y eso es inaceptable", agregó otra  trabajadora que ayer comentó la situación en FM Andina.

Cabe recordar que días atrás, fuentes de ATE indicaron que la protesta se inició porque el Secretario de Economía había comprometido acompañar con el IPC y por el momento no se cumple.

Los refrigerios y las manipulaciones

Según indicaron las empleadas, el refrigerio había sido "cortado" para  los monotributistas, y si bien volvieron a entregárselos, cada persona tiene que ir a retirarlos a Acción Social, y no se le permite a un empleado retirar los combos para otros compañeros, lo cual los complica.

Por otro lado, señalaron que los monotributistas son objetos de manipulaciones políticas. "Antes de la elección a gobernador, se les dijo que completaran unos formularios porque los iban a pasar a Planta. Fue una maniobra porque no se sabía ni cuándo se los podía ingresar ni cómo se iba a ser. Pero claramente, perdió el oficialismo las elecciones y quedó todo en la nada. Es una vergüenza que los utilicen así", dijo una trabajadora que ayer comentó la situación en FM Andina."

Te puede interesar
Últimas noticias