domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

Monotributistas recibirán un aumento del 20 % retroactivo a julio, pero aún persisten las demandas

04/08/2023
Monotributistas recibirán un aumento del 20 % retroactivo a julio, pero aún persisten las demandas

Luego de intensas negociaciones que se extendieron durante dos semanas, finalmente el gobierno municipal ha anunciado un aumento retroactivo del 20% a julio para los 189 trabajadores monotributistas que prestan servicios en el municipio.

El ajuste salarial llega después del fracaso del primer intento del Ejecutivo comunal, que había propuesto un aumento del 14%. Los propios trabajadores explicaron que el promedio del sueldo de un monotributista actualmente es de $110,000 y, con el nuevo aumento, alcanzaría los $132,000.

Cabe recordar que los trabajadores han declarado en varias oportunidades que la mayoría de los monotributistas se encuentran por debajo de la línea de pobreza, lo que implica que no logran cubrir los gastos de la canasta básica.

Desde el gremio han señalado que, si bien el aumento del 20% representa un beneficio para los trabajadores, está lejos del 37.4% que consideraban les correspondía según la promesa que el propio secretario de economía, Javier de los Ríos, quien meses atrás había anunciado  que la idea era ir ajustando los salarios del sector de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ante esta situación, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que aún no se logra "cerrar" el tema y han advertido con continuar con medidas de fuerza en busca de mejoras salariales adicionales.

Te puede interesar
Últimas noticias