domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

En lo que va del año, el Tribunal de Faltas aplicó multas por 19 millones de pesos

13/09/2023
En lo que va del año, el Tribunal de Faltas aplicó multas por 19 millones de pesos

Un informe elaborado por la Jueza de Faltas de la localidad, Patricia Eloff, detalló que en lo que va del año se aplicaron multas por 19,372,809 pesos.

Estas multas corresponden a expedientes labrados en las áreas de Bromatología, Comercio, Turismo, Comisaría, Denuncias Particulares, T.NN, Tránsito, Zoonosis, Medio Ambiente, Obras Particulares y Obras Públicas.

 En tanto, el rubro donde se registró la mayor cantidad de infractores fue Turismo, donde se iniciaron 61 expedientes.

No obstante, la tasa de recuperación de estas infracciones apenas supera el 55% (de un total de 4.3 millones, se pagaron 2.7).

La contracara es el rubro Obras Particulares, donde se logró recuperar el 100% de los montos a cobrar ($731,800).

Eloff, en su informe, explicó además que los expedientes SINEI se refieren a las actas por infracción a las normas de tránsito que son labradas por la Comisaría y por personal de Tránsito Municipal, y estas se tramitan con el Sistema Nacional de Infracciones al cual el municipio está adherido.

 Por otro lado, respecto de las actas correspondientes a los controles de velocidad por medio del Radar, Eloff precisó que "existen en el sistema informático 373 actas. De ellas, se absolvieron o desestimaron 199, en tanto no se cumplía a la fecha de los controles con la señalización obligatoria que establece la normativa vigente”.

Te puede interesar
Últimas noticias