domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 15ºc | Villa la Angostura

Cicconi: “se está vulnerando y limitando el derecho de todos los Angosturenses a tener una vida institucional como corresponde”

16/09/2023
Cicconi: “se está vulnerando y limitando el derecho de todos los Angosturenses a tener una vida institucional como corresponde”

 Me dirijo a Ud., por medio de la presente poner de manifiesto mi preocupación por la situación por la que está atravesando el Concejo Deliberante, en cuanto a la no convocatoria a Sesiones Ordinarias.

Por un lado, la falta de convocatoria a Sesión Ordinaria teniendo en cuenta que el miércoles de la semana pasada, setiembre 6, 2023 no se realizó de acuerdo al cronograma.

Cabe destacar que muy claramente he manifestado que el hecho de las próximas elecciones y la licencia que debían tomarse los concejales una vez oficializada las listas de candidatos el pasado 24 de agosto de 2C)23 por art. 84 de la COM, no es ni debería ser un motivo que afecte el funcionamiento normal del CD y que debíamos actuar de acuerdo a lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal artículos. 88, 89, 95, 98 y Reglamento interno del CD artículos 6, 66, 71, 72 entre otros.

Por otro lado, los reemplazos que se encuentran convocados y a disposición para asumir sus bancas, habiendo dado cumplimiento a todos los pasos administrativos previos, resulta de carácter muy importante ya que impidiendo que asuman a sus bancas es un acto discriminatorio y además altera la función institucional del CD.

Además, se está vulnerando y limitando el derecho de todos los Angosturenses a tener una vida institucional como corresponde, a contar con un Concejo Deliberante en funcionamiento y al servicio de nuestro pueblo.

Por lo expresado anteriormente solicito se retomen las actividades, se llame a Sesión Ordinaria a la brevedad, ingresando los suplentes que están disponibles y cumplir con las funciones delegadas a este CD por nuestro pueblo.

Sin otro particular, saludamos muy atentamente.

Dra. Marta Noemi Cicconi

Concejal

PRO Propuesta Republicana

Te puede interesar
Últimas noticias