sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Macrolote 5: Tynczynski, denunció que le falsificaron la firma para autorizaciones que habrían permitido movimientos de suelo

21/09/2023
Macrolote 5:  Tynczynski, denunció que le falsificaron la firma para autorizaciones que habrían permitido movimientos de suelo

La Secretaria de Planificación de la comunidad, Beatriz Tynczynski, denunció que le falsificaron la firma en notas que, entre otras cosas, facultaron movimientos de suelo en el macrolote N°5.

Así lo comunicó mediante una nota fechada el pasado 29 de agosto y enviada al Concejo Deliberante, en la cual detalló que "en el expediente denominado Macro 5, con folio 111, figuran, entre otros documentos, el convenio entre el Secretario de Planificación, Fabián Arévalo, y el Ingeniero Daniel Pedré para llevar a cabo tareas de nivelación".

Los trabajos con tierra que se realizaron para la nivelación de dicho macrolote, implican sumas millonarias en dinero. Actualmente, un camión de 5 m3 de tierra para relleno, tiene un costo aproximado de $ 35.000 y según pudo averiguar este medio, en esa parcela se extrajo tierra para poder emparejarla.  

Según el escrito de la funcionaria, "se observan notas falsas con mi firma de abril de 2022", cuando en realidad, en esa fecha, aún no había asumido como Secretaria. Tynczynski asumió el cargo recién en agosto de 2022, por lo que las notas que llevan su firma y están fechadas antes de esa fecha están bajo sospecha.

Por otro lado, la funcionaria reconoció las complicaciones que enfrenta su cartera actualmente en relación con los avances para la construcción de viviendas sociales en dicho macrolote. "Cabe aclarar que nuestra predisposición técnica se ve superada por la improvisación e irregularidades detectadas en los procedimientos y actuaciones llevadas a cabo y por la falta de respuesta a la gente", dijo haciendo referencia al proceder estatal en dicho terreno antes de su asunción en la cartera. De esta manera, hizo referencia a la gestión de su antecesor, el Arquitecto Fabián Arévalo.

Por otro lado, la Secretaria remarcó que no es su área de responsabilidad, sino que es la "Secretaría de Viviendas" quien tiene la responsabilidad de resolver esta problemática.

 

Nota de Redacción: Esta mañana, Diario Andino intentó comunicarse con la Secretaria Beatriz Tynczynski, tanto por llamada telefónica (a su celular y al oficial) como por mensajes de WhatsApp, pero fue imposible establecer la comunicación, ya que la funcionaria se encuentra en San Martín de Los Andes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias