miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Primero Angostura vuelve a la carga para citar a Stefani a brindar explicaciones por contrataciones de máquinas viales

08/11/2023
Primero Angostura vuelve a la carga para citar a Stefani a brindar explicaciones por contrataciones de máquinas viales

Por medio de un proyecto de Resolución, el bloque de Primero Angostura presentó hace más de un mes una propuesta que puso a "consideración del resto de los bloques" el pedido de citación al Intendente Fabio Stefani para que brinde explicaciones respecto a las contrataciones millonarias de maquinaria vial.

Al día de hoy, aún no hay respuesta concreta del resto de la oposición y crece la posiblidad de que el PRO y el FdT, amparados en el poco tiempo que queda para el cambio de mandato, no avalen la iniciativa y terminen "blindando" al jefe comunal.

Si la pro puesta no avanza, el jefe comunal evitaría brindar detalles respecto al  por qué, entre otras cosas, los contratos de esas máquinas, que acumulan poco más de 136 millones de pesos, no están firmados y por qué se procedió con contrataciones que van por fuera de lo que establece la Carta Orgánica (por los montos, debería haberse procedido con un llamado a licitación y cabe recordar que según se había manifestado en alguna oportunidad, el propio Ejecutivo contrató a un abogado de Bahía Blanca para que "ayude en los procesos licitatorios").

Los gestos 

A pesar de que hasta el momento la concejal Marta Cicconni expresó su apoyo de manera oral a la citación, su bancada no ha dado pasos concretos al respecto.

Por su parte, el concejal del FdT, Catriel Barbieris, había manifestado en una entrevista realizada el 10 de octubre pasado en FM Andina, que tenía que tomar contacto con el expediente antes de tomar una postura al respecto.

A más de un mes de iniciado el pedido de explicación, ninguno de los dos partidos se ha vuelto a expresar al respecto y se teme que, al quedar solo dos sesiones ordinarias del Concejo, Stefani se vaya de la función pública sin brindar los detalles del caso. 

Los contratos

 Según costa en el expediente, los contratos en cuestión se refieren a contrataciones de maquinaria vial por los siguientes montos:

Abril 2023: $41.150.784,28 (cuarenta y un millones ciento cincuenta mil setecientos ochenta y cuatro con 28 centavos).

Mayo 2023: $41.150.784,28 (cuarenta y un millones ciento cincuenta mil setecientos ochenta y cuatro con 28 centavos).

Junio 2023: $34.994.990,44 (treinta y cuatro millones novecientos noventa y cuatro mil novecientos noventa con cuarenta y cuatro centavos).

Julio 2023: $18.948.381,93 (dieciocho millones novecientos cuarenta y ocho mil trescientos ochenta y uno con noventa y tres centavos).

En total, acumulan 136.244.883 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias