domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Cámara de Comercio: "Este conflicto es político, resuélvanlo, pero no pueden meter más gente en el estado”

24/11/2023
Cámara de Comercio: "Este conflicto es político, resuélvanlo, pero no pueden meter más gente en el estado”

En medio de una creciente crisis en Villa la Angostura, Mónica González, Presidenta de la Cámara de Comercio local, expresó su profundo malestar ante las consecuencias desencadenadas por la falta de soluciones por parte del Ejecutivo comunal en relación al conflicto gremial que afecta al sector privado de la localidad.

En declaraciones emitidas ayer a FM Andina, González manifestó su preocupación por la falta de diálogo y medidas concretas por parte de las autoridades municipales: "Siempre tratamos antes de manifestar, antes de salir a los medios con algún comunicado, de agotar todos los medios. ¿Qué pasa? Que nos encontramos siempre con las puertas cerradas”, dijo en clara referencia a la actitud que desde hace años identifica al actual intendente Fabio Stefani.

"Llega un punto en el que decís 'Bueno, yo ya no aguanto más. Tengo que salir a decir lo que realmente pienso y lo que pensamos. Este es un gobiernoque para todo el espíritu de la Cámara, no gusta. Te escuchamos, perfecto, -dijo apuntándole a Stefani-, hasta que decidas lo del gobernador que está diciendo que no tomes más gente. Hasta ahí se te escuchó, perfecto. Pero resolvé esto."

González también señaló las dificultades económicas que enfrenta el sector privado y remarcó las incongruencias que se viven actualmente: "Hoy por hoy nos encontramos las calles llenas de basura porque no la levantan. Está pasando la carrera 1.000 Millas, este fin de semana tenemos una competencia de bicicleta que convocó a 3.500 corredores. Son eventos que tenemos para mostrarnos al mundo. Y bueno, no podemos hacer absolutamente nada más que manifestar la bronca que tenemos, el malestar que tenemos."

Además, la presidenta de la Cámara de Comercio hizo hincapié en la necesidad de resolver el conflicto de manera política y local: "Este conflicto es entre ustedes, es político, resuélvanlo, pero no pueden meter más gente en el estado. No hay resto para sostener más nada. Entendés eso estoy diciendo. Que quede claro, a nadie estoy dando respaldo, basta con estos gobiernos! Teníamos la basura privatizada y entonces había cero problemas. Por favor privatizar la basura otra vez!"

En otro pasaje de la nota, le apuntó de manera directa a Stefani: "Cuando intentas ser intendente de un pueblo y  no tenés capacidad, estas son las consecuencias"

González instó a la responsabilidad individual y colectiva, haciendo un llamado a la colaboración de los comerciantes en medio de la crisis: "Estamos colaborando con todo este conflicto, hablando con los comerciantes, pidiéndoles por favor que no saquen estas cajas. No saquemos, pidiendo a los comerciantes encarecidamente colaboremos un poco. No le echemos más leña al fuego tirando y sacando y sacando porque es peor."

Te puede interesar
Últimas noticias