lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

 Cambio de gestión: “¿Habrá coraje en los funcionarios entrantes para pedir explicaciones?”

27/11/2023
 Cambio de gestión: “¿Habrá coraje en los funcionarios entrantes para pedir explicaciones?”

Se puede hablar de una saga respecto de los presupuestos presentados por el Ejecutivo Municipal. Hoy la tarea es simple. Muy simple. Tanto que se limita al análisis de apenas una docena de carillas.

Monto presupuestado: $7.868.078.452,09. Fundamentación monetaria: IPC con índices del 138,3 % hasta el 168% anual, no cita periodo ni presupuesto base, situación que impide un análisis serio de la presentación.

Como no podía ser de otra manera fiel a su estilo, el Poder Ejecutivo Municipal espero hasta el último día de plazo para realizar la presentación, léase 31 de octubre de 2023.

En esta vuelta al día en ochenta mundos, nos encontramos con la nota de elevación -expediente 296 SE -2023- de relevancia, si se tiene en cuenta la responsabilidad que le cabe al Intendente. Mas se omitió suscribir la misma, así como le digo estimado vecino, el intendente no firma sus presentaciones, como podrá apreciar el lector en el documento que adjunto a la presente.

Párrafo aparte merece la nota del Intendente electo Javier Murer, que visionario de que vendrá, se reserva el derecho a modificar en un todo, o en parte lo presentado, reformulación que no surge de la Carta Orgánica, pero que como arte de magia algún genio inventó.

Esta nota (N°6162), fechada el 30 de octubre del corriente, es decir antes de la presentación del intendente.

Ahora bien, el gobierno del Dr. Stefani, pasa con más pena que gloria y se va sin rendir cuentas. Mientras el Concejo Deliberante mira sin reacción, y sin cumplir con el contralor que establece la Carta Orgánica.

¿Habrá coraje en los funcionarios entrantes para pedir explicaciones?; y denunciar donde corresponda a los funcionarios que por acción u omisión perjudicaron al Pueblo de Villa la Angostura? Lo dejo a criterio del lector y el tiempo dirá como sigue la saga.

 

Gerardo Minnnard

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias