lunes 22 de abril de 2024    | Nubes 3.3ºc | Villa la Angostura

CONTENIDO SUBVENCIONADO

Todo preparado para viajar, incluido el roaming de datos

29/02/2024
Todo preparado para viajar, incluido el roaming de datos

Datos y roaming. Las dos palabras mágicas para emprender ese viaje tan añorado, después de haber ahorrado durante un largo tiempo. En tiempos de vacaciones, llega el momento de preparar la valija con todos los elementos necesarios para disfrutar al cien por ciento. El roaming de datos es el mejor aliado para que ese viaje soñado no tenga interrupciones.

 

¿Qué es el roaming de datos? Es la posibilidad de estar conectado todo el tiempo al país que se visital. Sirve, justamente, para mantenerse comunicado con la familia y los amigos y, por supuesto, con todos aquellos puntos de interés del lugar que se visita: el alojamiento, el transporte, el estado del tiempo. Así como toda la información necesaria para ir a una excursión, visitar un museo o, simplemente, consultar la fecha de un evento deportivo.

Por todas estas razones, y muchas más que surgen justamente en el marco de las sorpresas que depara un viaje, es necesario contar con roaming de datos cada vez que se va a traspasar la frontera. Brinda tranquilidad en dos frentes: saber que no habrá sorpresas a la hora de pagar en pesos, y tener la garantía de estar todo el tiempo conectado.

De vacaciones, o por trabajo, siempre datos con roaming

El roaming de datos es también fundamental para quienes viajan a otros países por razones laborales. Que una persona esté de viaje por trabajo no impide que pueda seguir en contacto con sus clientes, proveedores y demás actores de su mundo profesional. Cualquiera sea el caso, el roaming se convierte en una herramienta de trabajo más.

Entonces, a la hora de preguntarse ¿para qué es necesario el roaming de datos? Para seguir conectado más allá del país en que uno se encuentre.

El roaming es un servicio que está disponible tanto para quienes usan telefonía móvil en modo prepago como pospago. Pero, ¿Cómo saber si está incluido en el plan al que se está adherido? Simple: se puede consultar en los canales de autogestión de la web de la compañía de la que se es cliente.

Por lo general, el roaming suele estar incluido en los servicios prepago, pospago y/o que combinan la opción de control, lo que permitirá navegar, llamar, chatear sin problemas mientras se está de viaje fuera de la Argentina.

Gigas que se traducen en roaming

Tomando como ejemplo una de las compañías líderes de comunicación movil, aquellos planes que arrancan desde 1 Giga suelen incluir el plan con roaming para Chile y Uruguay. Si, en cambio, se tiene el plan de 3 Gigas, ya se amplía para todos los países limítrofes, es decir, a los mencionados se suman Brasil, Paraguay y Bolivia.

Pero si el plan contratado incluye 5 Gigas, la posibilidad de estar conectado todo el tiempo mientras se está fuera de la Argentina abarca a toda América. Y si el itinerario de viaje incluye una pasadita por Europa, es requisito tener contratado el plan de 25 gigas.

Como se ve, las alternativas para estar conectados todo el tiempo son amplias. Los datos del roaming permiten usar el plan contratado en la Argentina como si se siguiera en el país , además de tener el WhatsApp gratis, llamar a precio local y recibir llamadas y SMS sin cargo. Aquí se advierte con total claridad que el roaming de datos es el mejor compañero de viaje.

El roaming de datos es una herramienta prioritaria a la hora de viajar a otro país, sea por vacaciones o por trabajo. Hay que tener en claro los países incluidos en el paquete de servicios contratado o, de lo contrario, llamar a la compañía de la que se es cliente para confirmarlo o activarlo. Y nunca cruzar la frontera sin él. La R de “roaming” que aparece en pantalla cuando se pone un pie en otro país es la garantía de un viaje cien por ciento conectado con el disfrute.

 

Fotos:  Unsplash

Te puede interesar
Últimas noticias