miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Docentes del CPEM N° 68 reclamaron ante el intendente por las complicaciones que presenta el edificio

21/03/2024
Docentes del CPEM N° 68 reclamaron ante el intendente por las complicaciones que presenta el edificio

Un nutrido grupo de docentes del CPEM N° 68 marcharon hoy desde el establecimiento hasta el palacio municipal para plantearle al jefe comunal Javier Murer las complicaciones de infraestructura que presenta el edificio.

Antes de la manifestación, se hicieron públicas una serie de fotos (ver galería de imágenes de Diario Andino) donde se reflejaba el estado en el que se encontraba hoy la escuela, con aulas completamente inundadas al igual que el patio y dependencias de Dirección.

En diálogo con FM Andina, la directora del establecimiento, Belén Martínez, explicó que la inundación no se debería a un tapón en los desagües producto de la caída de hojas y fuertes lluvias, sino que, según lo que explicó personal de Mantenimiento Escolar, podría tener una razón más complicada, ya que podrían estar obstruidos los pluviales generales por obras que se llevaron a cabo recientemente en las inmediaciones del colegio (una obra privada, el relleno de un mallín por parte del Club Coihues, o bien por la pavimentación de la calle).

Por otro lado, los docentes también manifestaron porque debieron suspender las clases debido a que una de las calderas no funciona.

"Menos mal que hoy no teníamos alumnos debido a la suspensión de clases que se anunció ayer, porque si había alumnos en la escuela, hoy deberíamos haber evacuado por el peligro que significa el agua dentro de las aulas", dijo la directora.

En cuanto a las calderas, la respuesta que formuló Mantenimiento a los reclamos docentes sostiene que los repuestos se compraron hace más de 20 días pero, por razones que no se detallaron, aún no llegan a Villa La Angostura. Cabe mencionar que el reclamo por este tema, la dirección lo hizo hace más de 5 meses.

El reclamo

Si bien la movilización se gestó en el CPEM N° 68, al momento de la marcha, se solidarizaron los docentes del CPEM N° 17 y del EPET, quienes también se hicieron presentes en el palacio comunal.

Luego de una tensa espera, el jefe comunal Javier Murer junto al secretario de gobierno Rubén Monzón recibió a los docentes.

Según informaron los propios docentes en comunicación con este medio, en el encuentro se acordó acelerar algunos mecanismos internos del municipio para dar rápida solución a los inconvenientes más urgentes.

Por su parte, el cuerpo docente remarcó que se pretende garantizar el dictado de las clases en escuelas seguras para los estudiantes y para los docentes.

En ese contexto es que ya advirtieron que, de ser necesario, volverán a marchar para reclamar soluciones que debieron adoptarse en los meses de receso escolar.

Por último, enfatizaron que por el tema de las calderas no se suspenderán clases en lo que resta de la semana, pero aclararon que en caso de no solucionarse la semana entrante, volverán a reclamar.