martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Inseguridad: el municipio convocó a una reunión para tratar el tema (ver el Mapa del Delito actualizado)

07/04/2024
Inseguridad: el municipio convocó a una reunión para tratar el tema (ver el Mapa del Delito actualizado)

En medio de una ola de hechos delictivos que preocupan a parte de la sociedad, el municipio convocó a una reunión abierta para discutir el tema.

Si bien los hechos delictivos se habían "aplacado" durante las últimas semanas, en los últimos días se registraron nuevos acontecimientos (robo en la sede del club Coihues, robo en un complejo de la península de Manzano e intento de robo en los vestuarios del club Deportivo Angostura), lo cual volvió a generar preocupación.

En ese contexto y ante los crecientes reclamos, la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación dirigida al intendente Javier Murer instándolo a dar respuestas sobre la problemática. "No vemos que se estén tomando medidas concretas", sostiene el texto de la Comunicación, evidenciando que desde el Concejo (incluido el bloque del oficialismo) entienden que el Ejecutivo no toma el tema con la seriedad que amerita.

Desde el gobierno comunal se convocó a una reunión para el próximo lunes a las 10:00 horas en el Centro de Congresos y Convenciones. En la misma, estarán presentes (según se anunció) el jefe de la Policía de Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, el Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana Luis Sánchez y el Jefe de la zona sur de la Policía Federal, Alfredo Pantoja.

Por otra parte, según pudo averiguar Diario Andino, recientemente se creó un grupo de WhatsApp conformado por vecinos que plantearán la necesidad de crear de manera urgente un Destacamento policial con sede en el Barrio El Mallín. No obstante, según el mapa del delito (ver abajo) que conformó Diario Andino en lo que va del año, el Barrio El Mallín no es precisamente el sector donde se han sucedido la mayor cantidad de delitos, sino que es uno de los barrios donde menos hechos se evidencian.

 

El Mapa del Delito (actualizado al día 7 de abril)

 

En Color Rojo, se marcan los hechos ocurridos en el primer trimestre

En Color Celesto, los hechos ocurridos a partir de l 1° de abril

En Color Vileta, los hechos bandálicos

 

Nota de Redacción: El mapa se confeccionó en base a hechos denunciados en sede policial / judicial y en base a hechos que ocurrieron, pero no se denuncian ( todos y cada uno corroborados por este medio). Si ud. Lector, conoce algún ilícito que no figura en el mapa, por favor comunicarlo al WhatsApp 294 4642453.

Te puede interesar
Últimas noticias