lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Descontento en la Subsecretaría de Deportes: acusaciones de desorganización y desprolijidades bajo nueva dirección

13/05/2024
Descontento en la Subsecretaría de Deportes: acusaciones de desorganización y desprolijidades bajo nueva dirección

Por Chachi Pereyra

Desde la asunción de Verónica “ Naná” Molina como Secretaria de Deportes, Cultura y Recreación  y Héctor Pino como subsecretario, se ha desatado una serie de conflictos que han sumido al equipo de trabajo en un clima de descontento y confusión.

Una de las principales fuentes de discordia habría sido la aparente intención de Molina y Pino de desmantelar el equipo establecido, realizando cambios en las funciones del personal sin previo aviso ni consulta. Este accionar habría generado malestar moral y desconfianza entre los afectados.

La situación se agravó con la desorganización en el inicio de las escuelas municipales de deporte. La carencia de profesores, listados de alumnos y la superposición de horarios entre diferentes actividades municipales han contribuido a un escenario "caótico" ( según fuentes de Deportes) que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio.

Un punto crítico se alcanzó con la formulación de una Resolución que implicaba cambios de funciones, la cual fue rechazada por el personal, que la firmó “en disconformidad”.

Según indicaron los propios trabajadores del área, cuando se consultó en Recursos Humanos por los cambios en la subsecretaría, desde el área indicaron que no se los había informado, ni consultados previamente, evidenciando una falta de comunicación y transparencia por parte de la dirección.

En medio de este caos, se escuchan voces de frustración por parte de los empleados que ven cómo se limita su capacidad para realizar su trabajo. "Tienes gente que le gusta hacer lo que hace, se capacitan para eso, pero ahora con las modificaciones, no los dejan hacer nada", lamentó uno de los trabajadores entrevistados.

En tanto que otro de los empleados que mostró su disconformidad, agregó: “es complejo esto de querer coordinar todo lo que tiene que ver con Cultura y Deportes por medio de un solo funcionario. En Cultura no lo sé, pero en Deportes no está funcionando y los cambios que hicieron hasta acá, no solo no fueron positivos, sino que generaron mucho malestar.

La visión del Ejecutivo

 Consultada al respecto una fuente del Ejecutivo municipal que prefirió que no se divulgue su nombre explicó: “no es para tanto. Se hicieron estos cambios y se achicó en horas extras. Eso parece que tiene incómodo a algunos. Sacando eso, el área funciona normalmente”.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias