domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 10ºc | Villa la Angostura

Ante la "situación de emergencia", el ISFD N° 15 brindó su apoyo a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

19/06/2024
Ante la "situación de emergencia", el ISFD N° 15 brindó su apoyo a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

Desde el Consejo Académico del ISFD N°15 queremos solidarizarnos con la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer ante la situación de emergencia que está transitando.
Como docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°15 consideramos que los espacios y recursos que ofrece la Biblioteca son fundamentales para acompañar la formación docente que promovemos desde el Instituto. La posibilidad de contar con un espacio acondicionado con material bibliográfico, internet, fuentes y recursos diversos, hace que tanto estudiantes como docentes habitemos el espacio que ofrece la Biblioteca con frecuencia. En la misma línea, las profesionales que desempeñan su labor de bibliotecarias saben orientar y sugerir búsquedas de material y/o recomendar textos pertinentes.

También hemos podido aprovechar, como instancia de formación, las charlas, conversatorios, exposiciones y presentaciones que organiza la Biblioteca. Tuvimos la oportunidad de conversar con autores/as, escritores/as, investigadoras/es de diversas disciplinas que, en muchos casos, pudimos poner a dialogar con los contenidos curriculares que desarrollamos en nuestras clases. Sin la existencia de la Biblioteca, estos encuentros no serían posibles.

Por último, sabemos que la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer también es un espacio utilizado por las infancias y adolescencias de la localidad (así como otras instituciones escolares de diversos niveles educativos, tanto públicas como privadas).

Nos preocupa que, actualmente, esté transitando esta situación de crisis que no le permita sostener la apertura  en la jornada completa, con personal disponible para orientar en la búsqueda y selección de material. Esperamos que, desde el ejecutivo municipal, se pueda resolver prontamente esta situación para que podamos seguir transitando ese espacio tan valorado por toda la comunidad de Villa La Angostura.

Consejo Académico del ISFD N°15
Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias