2018-04-06

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Para los primeros fríos: guiso de montaña

 Escuche decir a un cocinero  de los de antes,que una comida al día tenía que ser con cuchara, y qué mejor que un guiso para el comienzo del frio, variado en verduras con algún cereal y carne,algo sabroso para el cuerpo y el alma.

Guiso de montaña:

Colocar en una cacerola aceite neutro con  trozos medianos de carne de ternera. Elegir cortes económicos como paleta,palomita,carnaza ,ya que este tipo de cocción lenta nos asegura que estén bien tiernos. Dorar de ambos lados, colocar morrón, cebolla, ajo, zanahorias  y apio en trozos. Cocinar unos minutos y agregar hasta tapar la preparación partes iguales de vino tinto y caldo.

Salar y agregar pimienta en grano, hojas de laurel, una ramita de orégano fresco y dejar semi destapado a fuego lento durante 3 horas, la carne se va a deshacer y la verdura quedará como una crema.

Aparte hervir batatas cortadas grandes y agregarlas junto con cebolla de verdeo picadas y arvejas  frescas,hongos fileteados y mezclar. Dejar 5 minutos más al fuego, luego  servir (si no consiguen  arvejas frescas usar de las congeladas o de lata).

Ingredientes para 6 porciones generosas:

Carnaza o paleta 2 kl

Cebollas 2 unidades

Morrón rojo y verde 1 de cada uno

Zanahorias 3 medianas

Apio 3 ramitas

Ajo 2 dientes

Batatas 6 unidades medianas

Arvejas 200 grs

Hongos 100 gs y cebolla de verdeo a gusto

Caldo y vino tinto cantidad necesaria 

(foto ilustrativa.)
 
Karina Belsky,  cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64     sabores_paraelalma@yahoo.com.ar      
Te puede interesar