2021-06-28

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Buñuelos caseros para una tarde de frío

 
Hoy les comparto una receta clásica de una fritura dulce, fácil de preparar, ideal para acompañar con unos buenos mates, té o café, en un día frío de lluvia... o de nieve, acompañando un riquísimo chocolate caliente: ¡buñuelos!

Con unos pocos ingredientes vas a tener unos tentadores buñuelos como para unos 4 comensales.
Se pueden preparar sencillos, como te paso la receta, o enriquecerlos con trocitos de fruta (banana o manzana) o con pasas de uva.
 
Ingredientes:
 
* Huevos, 3 grandes
* Azúcar, 3 cucharadas soperas, bien llenas
* Esencia de Vainilla, 2 cucharaditas o Ralladura de 1 limón o naranja
* Leche, 1 y 1/2 taza (aprox.)
* Harina Leudante, 350 gramos
* Coñac o Ron, 1 cucharada de postre (optativo)
* Aceite para freír, cantidad necesaria
* Azúcar, para espolvorear
 
Preparación:
 
1- Poner los huevos en un bol, con la vainilla o ralladura de cítrico y el azúcar. 
Batir con batidor de alambre o batidora eléctrica, hasta que los huevos cambien de color y la preparación aumente el volumen.
2- Agregar la harina leudante tamizada, de a poco, alternando con la leche. Mezclar todo muy bien con el batidor de alambre hasta obtener una pasta algo espesa y sin grumos.
3- Dejar reposar unos 20 minutos, aprox.
4- Calentar abundante aceite en una sartén profunda u ollita chica, a punto de fritura (no pasar el punto).
5- Tomar una porción de la pasta de los buñuelos con una cuchara de postre y, con otra del mismo tamaño, ir redondeando la preparación, para darle la forma característica; volcar con cuidado en el aceite caliente y freír, a fuego moderado, dándolos vuelta, para que se cocinen en forma pareja.
6- Cuando tomen color castaño claro los buñuelos, retirar con una espumadera y escurrir en papel de cocina absorbente.
7- Aún calentitos los buñuelos hacerlos rodar por azúcar molida o espolvorear con azúcar impalpable.
8- Servir inmediatamente.
 
NOTA:
 
* Si se desean los buñuelos con frutas, se puede agregar a la pasta, una vez que haya reposado, cubitos de manzanas verdes peladas o rodajitas de banana, previamente rociadas con jugo de limón para que no se oscurezcan.
* También se puede adicionar 1 puñado de pasas de uvas previamente remojadas y escurridas, a la preparación base de pasta para buñuelos.
* Si no tenemos coñac o ron, se puede reemplazar por vinagre blanco. Este ingrediente es para que la fritura quede más sequita, por eso es optativo; de no tener ninguno de los ingredientes mencionados, se pueden hacer igual.
* También se puede reemplazar la harina leudante por la misma cantidad de harina 0000 tamizada con 3 cucharaditas (de café) de polvo de hornear y 1 pizca de sal fina.
 
TINI MIZUKI
Te puede interesar