2021-08-20

TEMPORAL

Tras el alud en la ruta 40, ya se liberó una mano para la circulación pero sólo para emergencias

Un alud de tierra y árboles cayó sobre la ruta 40 y cortó el tránsito vehicular a la altura del ingreso norte del Hotel Correntoso.

El desprendimiento cayó sobre la cinta asfáltica y por tal motivo para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, es necesario circular por las calles internas.

Pasadas las 23:30 ya se encontraban camiones chilenos de carga estacionados en la banquina, esperando que limpien la calzada para poder pasar.

Esta mañana, ya se encontraba liberada media calzada y solo se permite la circulación en casos de emergencia y  hacia la zona céntrica de la localidad.

Personal de Vialidad Nacional que está en el lugar, comentó a Dario Andino que se desconoce la fragilidad actual de la ladera y por esa razón temen que nuevas lluvias tornen más inestable el lugar.

 Además, señalaron que hay una vivienda próxima a la zona donde se produjo el alud y hay temor de que una pileta que se puede ver desde la ruta caiga. Asimismo, señalaron que la propietaria de la casa estaría llegando a Villa la Angostura pasado el mediodía.

 

 

Te puede interesar