2024-11-25

ATE exige respuestas urgentes ante la crisis habitacional en la localidad

Por medio de una nota dirigida a la secretaria de Vivienda de la localidad, Franca Cendra, el gremio ATE Lista Verde y Blanca manifestó la necesidad de convocar con urgencia a una audiencia para tratar, entre otros temas, la grave crisis habitacional que atraviesa la comunidad.

 

En su cuenta oficial de Facebook, el gremio expresó con mayor contundencia: "Se terminó la diplomacia, nadie se hace cargo para dar una respuesta concreta".

El documento presentado por ATE señala la necesidad de que el municipio intervenga para abordar la problemática de la regulación de alquileres permanentes y la imposibilidad de acceso a una vivienda digna.

Lee también: Falta de alquileres permanentes: ATE vuelve a reclamar al Concejo que declare la Emergencia Habitacional

Este reclamo tiene como eje central la situación de los trabajadores estatales, un tema que ya había sido destacado en una nota presentada por el gremio en diciembre pasado.

Además, se solicitó que se realicen las gestiones necesarias para materializar "soluciones habitacionales para empleados públicos", una medida que consideran urgente ante la falta de avances en esta problemática.

Lee también: ATE presiona para que se atienda la crisis habitacional y se vote la ley de Emergencia: “¿Será necesario un acampe en la Avenida?”

Temas de esta nota
Te puede interesar