miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Por segunda vez en seis meses hubo un incendio donde funcionaba el Canopy

Ocurrió el 31 a la noche en el lote ubicado al pie del Cerro Belvedere. Como en la ocasión anterior, se desconoce el origen del fuego y el hecho de que el edificio no cuente con instalación de gas y electricidad hace crecer las sospechas de que fue intencional.   El móvil policial se accidentó cuando acudía al lugar.
02/01/2010
Por segunda vez en seis meses hubo un incendio donde funcionaba el Canopy

El incendio de una de las construcciones donde funcionaba el Canopy, al pie del Cerro Belvedere,  sorprendió a las autoridades el 31 por la noche. El pasado 10 de junio el predio  había sufrido  otro incendio, aparentemente intencional.  Las construcciones se encuentran en un lote propiedad de Salamida, y es parte del territorio que reclama la comunidad Paichil Antriao.

Según informó el comisario Marcelo Zúñiga de la Comisaría 28, una vecina dio el aviso a la policía a las 22:20 de la noche. Las llamas afectaron gran parte de la construcción, pero al ser de mampostería, no fue destruida en su totalidad. “Se incendió una habitación, afectó las puertas, las ventanas”, indicó el comisario.
Cuando el personal policial se dirigía al lugar del hecho sufrió un accidente sobre la calle Cacique Antriao. Según Zúñiga, por la presencia de barro y las condiciones de la calzada, el móvil derrapó.  Sólo hubo daños materiales y algunos agentes sufrieron golpes menores.
En tanto, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar. “En total asistieron 15 bomberos. Cuando llegamos el incendio ya estaba declarado, lo controlamos en el momento. Desconocemos cual fue el motivo. El incendio fue en el sector de baños”, sostuvo Raúl Tierno, suboficial ayudante de Bomberos Voluntarios.
En el mismo predio en junio pasado el fuego consumió íntegramente una construcción. En esa ocasión, fuentes de Bomberos sostuvieron en “off the record” que las llamas se habían originado “de manera muy extraña”, ya que el local no contaba con instalación de gas, ni instalación eléctrica. Coincidentemente, en esta oportunidad la construcción tampoco tenía los servicios instalados, por lo cual, existen sospechas de que también haya sido intencional.
El 11 de junio, un día más tarde de aquel incendio,  distintos sitios web de temáticas Mapuches publicaron un comunicado del grupo “Resistencia Ancestral Mapuche de Comunidades Autónomas y en Conflicto” que se adjudicaba la autoría del hecho.
“Reivindicamos las acciones de resistencia ejecutadas por miembros de nuestro Proceso de Lucha, donde se procedió a la quema del “Canopy”, decía el comunicado. También, en julio pasado, el mismo grupo se adjudicó el incendio del edificio municipal. La comunidad Paichil Antriao y la Confederación Mapuche rechazaron las acciones y negaron tener conocimiento del supuesto grupo mapuche.

Te puede interesar
Últimas noticias