jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Exitosa Campaña Regional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

En Angostura se juntaron 14 metros cúbicos de residuos de este tipo y los mismos  no serán enterrados en el relleno sanitario. Eso contribuye al desarrollo sustentable de la localidad.
22/02/2017
Exitosa Campaña Regional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

“La semana pasada la Empresa Trasnecológica S.A. ha cumplido efectivamente la logística de retiro de los RAEE´s, tras la recolección por localidades mediante la campaña regional conjunta”, informó el municipio por medio de un parte de prensa.

 De un total de 81 bolsones de metro cúbico en las ocho localidades participantes, Villa la Angostura gracias a la participación de la comunidad ha entregado 14 bolsones para un tratamiento ambientalmente responsable.

La problemática de este tipo de residuos del consumo es común y afecta a la mayoría de las comunidades. Gestionarles un destino seguro de reciclado es una de las responsabilidades asumidas por los Municipios que adhieren al Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Por lo tanto, la realización de esta campaña regional responde a la resolución de algunas de las necesidades de nuestras comunidades.

En este marco, Villa la Angostura junto a las localidades de Junin de los Andes, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa Chocón, Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia, han gestionado convenios con la Empresa Transecológica S.A. con la asistencia del equipo de la Dirección General de RSU de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente.

En el mes de Enero del 2017 en la localidad de Villa la Angostura, y en el mes de Noviembre en el resto de los Municipios que forman parte de la Mesa de Regionalización GIRSU, se ha realizado la campaña regional de recolección de RAEE´s, con el objetivo de darle un tratamiento sustentable a los mismos. Una de las metas es reducir su enterramiento en los rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto ubicados en las citadas localidades neuquinas.

Los convenios firmados estipulan la realización de campañas anuales, incluyendo la recolección y tratamiento inicial por parte de la empresa con destino en la planta que la misma tiene en la localidad de Senillosa. Actualmente, se encuentran en la etapa de control, peso y desguace para su ubicación en industrias dedicadas al reciclado de dichos componentes.

En las próximas reuniones de la Mesa, uno de los objetivos es invitar a la Empresa para que pueda informar acerca de los detalles del tratamiento. 

Se trató de una importante gestión gracias a la cual 14 metros cúbicos ya no serán enterrados en nuestro relleno sanitario, contribuyendo con el desarrollo sustentable de la localidad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa la Angostura agradece a la comunidad por sumarse, a la empresa La Anónima por brindarnos un espacio estratégico para la recepción, y a todas las localidad que componen la Mesa de Regionalización GIRSU junto a la Dirección General de RSU por sus gestiones para que esta campaña sea posible! Sigamos participando.

Te puede interesar
Últimas noticias