sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Desbarataron una red narco que operaba en la región

Hubo detenciones en Neuquén capital, y allanamientos en Villa La Angostura. Fue detenido el propietario de la pollería "Mundo Pollo", Daniel Neira, en Piedra del Águila. También habría otros detenidos de la localidad.
08/11/2017
Desbarataron una red narco que operaba en la región

En un megaoperativo que incluyó allanamientos y detenciones  en distintas localidades de  la provincia, la policía federal desbarató una banda narco que distribuía droga en la región, principalmente en la cordillera. El presunto líder de la banda estaba en pareja con una funcionaria judicial de Neuquén.

La punta del iceberg apareció el pasado martes en la terminal de Neuquén, cuando Gendarmería detuvo a una mujer que  viajaba en un micro de larga distancia desde Buenos Aires hacia Bariloche con un kilo de cocaína.  

La mujer fue el nexo hacia una red que involucraría a varios vecinos de Villa La Angostura, pero también de Neuquén y otras ciudades.

El mismo martes que se produjo la detención de la mujer, policía de Tránsito de Neuquén de Piedra del Águila detuvo una camioneta Dodge RAM que en su interior llevaba 1 kilo y medio de cocaína y 160 mil pesos en efectivo. La policía detuvo al conductor, identificado como Daniel Neira, y a una mujer que iba con él.

En tanto ayer, durante la mañana y el mediodía, la policía Federal realizó varios allanamientos y detuvo a un hombre en la terminal de Ómnibus de Villa La Angostura, a otro vecino en su casa y a una mujer. También se habrían producido otras detenciones, pero no fueron confirmadas cuantas.

En  uno de los allanamientos, un domicilio particular, la policía habría encontrado marihuana. También allanó el comercio “Mundo Pollo”, a nombre de Neira, ubicado sobre la calle Las Fucsias casi esquina Av. Siete Lagos, a metros de la terminal.

Tanto la investigación como los procedimientos, a cargo de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, se mantuvieron en un severo hermetismo. No obstante, el  operativo generó el inusual despliegue de varias cuadrillas de policía federal en distintos puntos de la zona céntrica de la localidad.

Según fuentes allegadas a la causa, se cree que la droga llegaba a la zona desde el norte a través del transporte público o vehículos particulares, y luego se distribuía en la zona. Una vez en Villa La Angostura, la pollería habría sido utilizada como pantalla para comercializar marihuana y cocaína al menudeo.

Trascendió que uno de los detenidos estaría vinculado con una distribuidora de la región. También había trascendido que una empleada pública estaba siendo investigada.

Denuncian situación particular

Eusebio Riquelme, enfermero del Hospital local, denunció ayer a este medio que una compañera de trabajo habría sido “perseguida” por efectivos de la Policía Federal.

Según relató a DiarioAndino,  la Policía Federal le pidió su identificación, y como no la tenía, la mujer se asustó y salió corriendo hasta el hospital.

Riquelme indicó que “la prepotearon” y no se habrían identificado correctamente.

Antecedentes

Este secuestro se sumaría al realizado esta semana por gendarmería en la terminal de ómnibus de Neuquén, donde se le incautó poco más de un kilo de cocaína a una pasajera, y al de Chos Malal, en el que un hombre quedó detenido por tener 551 gramos del estupefaciente en su casa.

Si se tiene en cuenta que, dependiendo el grado de pureza la cocaína en la zona, la dosis se vende a un previo que va de los 400 a los 500 pesos, según explicó el director del departamento antidrogas Miguel Jara, y que cada dosis tiene menos de medio de gramo de cocaína, puede decirse que un gramo cuesta $1.000, por lo tanto, la droga secuestrada llegaría a un valor de millonario.

Fuente: diario Rio Negro/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias