viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Coliflor gratinado, en ensalada o en sandwich

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae tres opciones distintas para comer esta rica verdura, discriminada muchas veces por el olor que emana cuando se cocina.
01/06/2018
Coliflor gratinado, en ensalada o en sandwich

El coliflor es una verdura muy antigua proveniente de Asia, Líbano y Siria, pero fue en  Inglaterra y Francia donde su consumo se popularizó.

De color blanco como un capullo de algodón, primo hermano del brócoli, este de color verde y mucho mas consumido en tartas, pastas, ensaladas y  salteados. El  coliflor como el brócoli nos aportan gran cantidad de agua, vitaminas y minerales sumamente necesarios para una buena alimentación.

Decía mi hija de chiquita "arbolitos verdes"( brócolis)  y "arbolitos nevados"( coliflor). Los dos son una fuente de energía para grandes y chicos.

Se consiguen fácilmente en verdulerías y supermercados; viene en ramilletes que duran  en perfectas condiciones largo tiempo en la heladera.

Coliflor gratinados a los 4 quesos

Cortar las ramas del coliflor y cocinarlos al vapor (microondas o vaporeara),reservar

Colocar en una fuente para horno los coliflores y cocidos, agregar crema de leche, jamón cocido picado y 4 quesos rallados( los que vienen en sobres o rallar sardo,roquefort,muzzarella  y parmesano) ,ponerlo por arriba y llevarlo al horno hasta dorar.

Coliflor en ensalada

Lavar bien el coliflor y procesarlo ( queda como una “ quinoa”, granitos muy pequeños)si en crudo se puede consumir, colocar en un bols junto con zanahoria rallada, pasas de uva sin semilla, tofu en cuadraditos y aceitunas negras.Condimentar con salsa de soja jugo de ½ naranja y aceite de oliva, espolvorear con semillas de  sésamo negro.

Coliflor en sándwich

Una vez cocido el coliflor procesarlo groseramente o pisarlo con un tenedor, dorar una cebolla de verdeo junto con morrón rojo agregar al coliflor junto con huevos sal pimienta y queso rallado, hacer pequeñas tortillas, luego  colocarlos en una asadera con rocio vegetal en el fondo ,y hacer capas de las tortillas como si fuera un sándwiches rellanándolas con jamón cocido y mozzarella o  queso tipo chedar y lomo ahumado,queso feta y pollo picado ,panceta y hongos , en fin rellenos hay muchos,llevarlo al horno y dorar para que el queso se gratine. 

Te puede interesar
Últimas noticias