viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Para la hora del té: receta original de masas secas

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una propuesta ideal para fin de semana.
05/10/2018
Para la hora del té: receta original de masas secas

Películas Como agua para chocolate, Tomates verdes fritos, Comer, rezar y amar... es que la comida reúne, agasaja, acompaña, enamora, está presente en cada momento feliz y de los no tanto también.

Hagamos de cuenta que nos sentamos en la mesa del Té de Alicia. Para eso, preparamos unas ricas masas secas.

Masa base: en un bols batir manteca con azúcar  hasta lograr que quede blanca y sin grumos. Agregar los huevos, seguir batiendo, separar en 3 partes iguales, a una agregar pistachos picados  y unas gotas natural de esencia de almendras, en otra agregar esencia natural de vainilla y chispas de chocolate, y en la última ralladura de naranja y cascaritas confitadas. Luego agregar la harina y formar una masa suave sin amasar.

Dejar en la heladera por 2 horas, luego estirar la masa no muy finta,  cortar y  colocar en una fuente con papel manteca y llevar al horno medio hasta cocinarlas.

Una vez frías se las puede decorar con un glasé (claras y azúcar glas) chocolate cobertura con algún fruto seco, cerezas en licor, o chismas de colores.

Servirlas con un rico Té de canela,naranjas y jazmín.

Ingredientes:

Manteca 200 gs,  harina 0000 100 gs, harina leudante 200 gs, azúcar 150 gs , 2 huevos, pistachos, chispas y confitura 50 gs extra para decorar.

Te puede interesar
Últimas noticias