miércoles 8 de mayo de 2024    | Nubes 2.9ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Dos inspectoras declararon en el marco de la denuncia que involucra al Auditor Municipal

Habrían asegurado que el auditor pidió al inspector que "no haga la infracción".
01/09/2020
Dos inspectoras declararon en el marco de la denuncia que involucra al Auditor Municipal

Este lunes 31/8 por la mañana, dos inspectoras municipales declararon en la causa penal contra un vecino y el Auditor Municipal Pablo Requejo en el marco del incidente que protagonizó un inspector municipal cuando iba a infraccionar a un vecino particular que estaba mal estacionado. 

Fuentes allegadas a la causa indicaron que las dos testigos principales del hecho, compañeras del inspector Fabián Collueque -denunciante- habrían declarado que el Auditor le indicó a Collueque que "no haga la infracción".

La semana pasada el inspector incorporó un audio a la causa y amplió la denuncia.

 

El hecho  ocurrió el 18 de agosto pasado en la esquina de Av. Arrayanes y C. Inacayal. El vecino reaccionó mal cuando el inspector le labraba un acta preventiva. Al ver la escena, el auditor, que estaba adentro de una confitería, salió y cuestionó el accionar del empleado municipal.

El inspector denunció en la fiscalía que el vecino lo agredió cuando hacía la infracción y que el auditor intercedió para evitar que hiciera la multa.

Otras dos empleadas de tránsito fueron testigos de lo sucedido, y una grabó parte de la secuencia.

Te puede interesar: "Un inspector de tránsito denunció que un vecino lo embistió y que el Auditor pretendió que no hiciera la multa"

En la ampliación de la denuncia Collueque asegura que al otro día del incidente, “en momentos que la compañera de trabajo, agente inspector de tránsito (xxxxx) se encontraba caminando recorriendo la zona de Avenida Arrayanes, a la altura del comercio denominado “Ruta 40”, es que es observada por el imputado Pablo REQUEJO desde adentro de dicho local, egresando éste del bar, clamando su atención, “chistándole” primero, para luego llamarla por su apellido”.

 Según el relato de Collueque, la agente se detiene e intercambia unas palabras con el auditor municipal.  “El señor Pablo REQUEJO interrumpe su función de inspectora de tránsito y comienza a recriminarle lo sucedido en la jornada anterior, y a hacerle distintas e impropias preguntas; pretendiendo saber -entre ots.- quién lo había grabado; si otra agente –testigo- era de planta o contratada monotributista; a la vez de señalarle que iba a proceder a sumariarlos a todos; con intenciones, claro está, netamente intimidatorias”.

Te puede interesar: "Requejo negó las acusaciones del inspector municipal"

En un audio, que fue incorporado a la causa, la mujer asegura que el día del incidente había escuchado a Requejo cuando le decía al inspector “no le hagas la infracción”. Sostiene que eso no sale en el audio grabado, porque había sido momentos antes de que empezaran a grabar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias