INFORME ESPECIAL (1ERA. PARTE)

Por la pandemia, después de 25 años cerró el histórico restaurante "Gran Nevada"

Juan Carlos Melis nos cuenta cómo tomó la decisión y la historia del mítico restaurante. ¿Habrá un Gran Nevada II?
08/09/2020

"Se tuvo que cerrar porque estos cinco o seis meses de cuarentena íbamos para atrás", sintetiza Juan Carlos Melis el motivo del cierre del histórico Gran Nevada, esa esquina emblemática que ofició de punto de encuentro de turistas y residentes.

El restaurante cerró y los propietarios tiraron abajo el edificio para construir una galería.

"Se habia pensado cerrar en un momento.El dueño se portó muy bien, estos 4 o 5 meses no nos cobró alquiuler, pero quedamos que cuando ellos necesitaran el espacio se lo dábamos porque pensaban construir y se dio esto justo"

Melis relató que los dueños van a construir una galería con un salón comerdor y que les dijeron que tendrían prioridad si lo quería para volver a escribir la historia. 

"Todo el mundo que ha venido a Villa La Angostura ha visitado Nevada, ha sido el lugar típico para el local y el turismo. Nevada era uno de los negocios que más trabajaba, por la pandemia dejamos de recibir una plata diaria importante que manteníamos casi toda la estructura", agregó Melis, propietario también de la cadena de supermercados La Huerta, que tiene tres sucursales.

"El restaurante es un negocio que si tenés que vivir de las comidas para llevar y la gente local nuestra no sobrevivimos, y creo que mucha gente tiene necesidad de abrir el restaurante porque necesita que entre una moneda", sostiene.

En cuanto a  los empleados, aún los mantiene. "Nos ayudó algo las ATP que paga la mitad de los sueldos, la otra mitad la estamos absorbiendo nosotros, si se abren las rutas y se abre en tiempo y forma, el Esquiador podrá abrir", dijo.

Mirá y escuchá la entrevista con Juan Carlos Melis sobre la historia de cómo nació el nombre de Gran Nevada, el entredicho con un hotelero de Bariloche, cómo fueron estos 25 años de trabajo en familia, su visión sobre la economía y consejos para el comerciante local.

 

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Twitter