viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

VERANO 2021

Campings en la zona de Siete Lagos y Villa La Angostura: precios y propuestas

En esta guia, las tarifas actualizadas de los campings de la zona.
18/01/2021
Campings en la zona de Siete Lagos y Villa La Angostura: precios y propuestas

La zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece una gran variedad de opciones para acampar. La mayoría son organizados y pagos, y quedaron algunos libres, pero sin servicios. 

En los campings la segunda quincena de enero es la más alta de la temporada, pero este año, consecuencia de la pandemia, la actividad está a pleno desde mucho antes, principalmente por el movimiento de los residentes que los fines de semana suelen acampar en los lagos si el tiempo acompaña. 

Por eso, para encontrar buenos lugares, se recomienda llegar a los campings por la mañana y los días de semana. En general, no hay reserva anticipada y es por orden de llegada.

Las tarifas parten de los $500 a $1000 pesos por día por persona  y la variación depende, en general, de los servicios.

Algunos cobran además carpa o auto, y otros sólo persona. 

Dónde acampar

Camping Unquehue, en el centro de la localidad

Aquellos que prefieran una opción cerca de la ciudad con más comodidades, se encuentra el camping Unquehue, aledaño a una cadena de supermercados y a escasos metros de la avenida principal. 

La tarifa diaria es de $550 mayores de 7 años, menores $300, carpa $300, auto $500. Para una familia tipo el gasto diario es de $2.500 pesos. 

 

En la zona norte del Parque Nacional

EL DATO: En la zona de los Siete Lagos no hay señal de telefonía móvil. Muchas veces la gente que recorre los lagos desconoce la situación y durante varios días queda incomunicada. Se recomienda avisar a las familias.

 

Tarifas 

-Don Horacio (Ruta 40, Brazo Huemul, 30 km de Villa La Angostura, camino a Bariloche): $550adulto, $350 menores de 6 a 12 años para acampe; carpa 200, motorhome $600, casilla rodante $400, bajada de lancha $500. 

-La Estacada (14km del centro de Villa La Angostura): $750mayor, $370 menor. 

-Ragintuco (16km de Villa La Angostura): $ 790 adultos, $390 menores; $250 la carpa, bajada de lancha $450. 

-Lago Espejo Chico (a unos 25km de Villa La Angostura, ruta de los Siete Lagos): $ 650 por persona por día, incluye ducha de agua caliente y baño. $300 pesos por persona uso diurno (fogones y servicios).Hay proveeduría. No se cobra carpa ni auto.   (Aclaración, hay dos campings con dos administraciones distintas. Uno que da principalmente sobre el río, con 60 parcelas, y otro sobre la costa del lago, con 25 parcelas). Las tarifas corresponden a ambos campings.

       

Camping Espejo Chico zona Sur

Playa del camping Lago Espejo Chico zona Norte

-Brazo Rincón (ruta 231, a 1km del Paso Samoré, 30km de Villa La Angostura): $500 adultos, menores $250, jubilados $250, menores de 6 años sin cargo. Motorhome, casillas rodante y carpa, sin cargo.  


Brazo Rincón

-Camping Siete Lagos/Quintupuray (27 km de Villa La Angostura): $ 700 adultos, menores de 12 años $350 y hasta 5 años sin costo.

Quintupuray

-Lago Falkner y  lago Hermoso: $1000 pesos por persona, mayor (no se informó tarifa menor)

-Pichi Traful:  $800 pesos por adulto.(no se informó tarifa menor)

 

Areas libres de acampe en el Parque Nacional (gratuitas)

Bahía guardaparque en Lago Espejo, máximo de 6 a 8 carpas, con una permanencia máxima de 48 horas. Se permite hacer fuego.

Lago Villarino, área de acampe libre, no se permite fuego.

Los Cipreses (Ruta 40,Brazo Huemul,31 km de Villa La Angostura,  camino a Bariloche).

Fuente: Secretaria de Turismo de Villa La Angostura/DiarioAndino

 

Te puede interesar
Últimas noticias