viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

RECETAS DE LA ABUELA

Cómo hacer crema de dulce de leche casera

En esta entrega, nuestra cocinera Tini Mizuki nos trae una fácil receta ideal para armar "copas" de postre.
30/04/2021
Cómo hacer crema de dulce de leche casera

Podemos hacer un postre super rápido sólo con dos ingredientes muy fáciles de conseguir y así obtener esa cremita muy parecida a la de la "Chocotorta".

Con esa base se puede hacer un buen final de comida en copas, que gustará tanto a grandes como a chicos.

Ingredientes:

* Dulce de Leche tradicional, 500 gramos
* Crema de Leche, 500 gramos

Preparación:

* Dejar la crema de leche el freezer durante unos 20 minutos, para que esté bien fría al momento de batir y se monte más rápido; hacer lo mismo con el dulce de leche que debe ser el tradicional, no el pastelero.
* Poner la crema de leche en un bol de metal o vidrio, previamente bien enfriado y, con batidora eléctrica, batir a 3/4 punto, es decir, un poco antes de llegar a punto chantilly.
* Agregar el dulce de leche y batir un poco más, hasta que ahí sí tome el punto chantilly, es decir, que quede una crema sostenida.
* Poner en copas y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Otras Ideas:

* A esta crema se le puede agregar un buen puñado de nueces picadas groseramente.
* Esta crema queda muy bien con 3 o 4 barritas de chocolate derretido, previamente mezclado con el dulce de leche.
* Se puede armar un postre en copas, poniendo: trozos de bizcochuelo remojado en algún licor o almíbar, una capa de nueces picadas, rodajas de banana pasadas por jugo de limón y crema de dulce de leche. Repetir las capas hasta terminar con crema de dulce de leche. Llevar al frío hasta el momento de servir.
* También se puede poner crema de dulce de leche intercalada con trocitos de brownie.
* Otra opción es armar una especie de "chocotorta" en copas o compoteras: una capa de vainillas o galletitas de chocolate remojadas en almíbar con licor o café, crema de dulce de leche, vainillas/galletitas remojadas y así hasta terminar con crema. Llevar a la heladera por varias horas antes de servir.
* Podemos poner esta crema en un recipiente apto para freezer y dejar 2 o 3 horas allí, hasta que tome consistencia de helado. Servir con salsa de chocolate y espolvorear con nueces picadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias