sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.1ºc | Villa la Angostura

Manes, se reunió con miembros del Comité Radicial de la localidad

17/04/2022
 Manes, se reunió con miembros del Comité Radicial de la localidad

El Diputado Nacional Facundo Manes se reunió el pasado viernes representantes de laa UCR, PRO, CCARI, y Nuevo compromiso Neuquino, además de público en general.

 “la reunión se realizó en “la Quesoteca”,   donde se dirigió a los presentes, y pidió que también ellos hablaran “2 minutos y medio cada uno” indicaron desde el radicalismo local y detallaron que Manes “comparó con evidente expectativa, el clima previo de 1983, donde Alfónsín logró convocar a una saga, y la adhesión de la población en general ante el desafío de dar vuelta la historia de los argentinos entonces, después del terror y de Malvinas, con el momento actual”.

“Estamos convocados a dar vuelta la historia de la actual emergencia con un sueño, una visión de superación de este malísimo momento, y eso lo haremos como otros sueños se cumplieron antes aquí y en distintos momentos y lugares”, dijo el legislador ante los presentes.

Además relató la anécdota entre Pueyrredon y San Martín, cuando el primero le manda pertrechos para cruzar los Andes, y llama a eso, “sueño imposible”.  Y San Martín, a vuelta de correo le dice: “Tiene Usted razón, Pueyrredón. Es imposible. Pero es imprescindible”

Habló también de la saga educativa de los argentinos de la segunda mitad del siglo 19: “En 1970, había 90% de argentinos analfabetos, y Sarmiento y otros grandes gobernantes, y a posteriori la ley 1420, logramos terminar ese siglo e iniciar el XX, como uno de los países con un sistema de Educación que  era de los primeros del mundo. “Hoy estamos en retroceso, de la mitad de la tabla para abajo, y ese es tal vez el desafío más importante”. Revertir la decadencia.

“En resumidas cuentas, circunvaló, con un discurso fascinante, el tema de los sueños, de lo que pueden representar para un país, y nos convocó a trabajar para ello. Y nos regaló una frase que es a la vez un desafío para estos tiempos: Convertir la resignación en esperanza”, señalaron los representantes locales.

Te puede interesar
Últimas noticias