viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Circula una llamativa carta “de apoyo” al canje de con Cumelén, la asignan al Ejecutivo y desde el gobierno nadie responde

18/04/2022
Circula una llamativa carta “de apoyo” al canje de con Cumelén, la asignan al Ejecutivo y desde el gobierno nadie responde

Días atrás comenzó a circular una carta en apoyo al canje de calles públicas por tierras que el Ejecutivo le propuso a Cumelén Country Club.

La carta, está remitida al Presidente del Concejo Deliberante, David Tressnes y a los concejales de las  distintas bancadas sostiene:

“En su mayoría somos nativos”, sostiene la misiva a modo de título.

Seguido, deja en claro el respaldo a la “permuta por las calles” ( al igual que el Ejecutivo, no denomima “canje” a la operación) y asegura que ese canje “simboliza nuestra solución habitacional para todos nosotros”.

Además, afirmaron que ese sector es “el motor del pueblo” y exigen que se los tenga en cuenta antes de tomar esta decisión. “Hoy nuestra esperanza está en sus manos”, le plantean los firmantes  a los concejales.

Varios vecinos a los que les llegó la carta para firmar, aseguraron –sin pruebas- a este medio que la misiva fue redactada por el propio Ejecutivo.

Otros dos señalaron con nombre y apellido a una funcionaria de quien dijeron que si bien desconocen si fue la redactora, si al menos la señalaron como la persona que les indicó que debían firmar el escrito en apoyo a la operación.

DiarioAndino consultó al intendente Fabio Stefani, al Viceintendente Luciano Villalba, al Secretario de Gobierno Javier De los Ríos y al Secretario de Obras Públicas y Viviendas, Fabián Arévalo. Este último fue el único que respondió y aseguró desconocer la existencia de la carta.

La acción copiada

Esta carta, sumada a los dichos del jefe comunal cuando días atrás anunció 1.000 soluciones habitacionales en las tierras que recibiría la comuna por “la permuta”, son acciones similares a las que utilizó el gobierno de Roberto Cacault para ganar apoyo social cuando realizó su canje por el ex parque industrial.

 En aquel momento se prometieron 430 viviendas ( en principio eran en lotes de 400 m2 cada una y luego, al ver que el terreno no lo permitía terminaron siendo en parcelas de 200 m2 para poder cumplir con la promesa) y obviamente, hubo una inmensa mayoría de esas 430 familias que apoyó la operación.

 Al anunciar Stefani 1.000 soluciones cuando aún no hay ningún estudio pormenorizado de las parcelas que recibiría la comuna ( ni siquiera se conoce con exactitud cuántos m2 hay que dejar en concepto de calles, espacios verde, reservas fiscales, si se construirá ahí o no un gimnasio, etc) se desconoce si esa cifra es real y/o ficticia.

Por eso mismo, el anuncio del jefe comunal  parece responder más a conseguir el apoyo de buena parte de esas 1.000 familias (posibles beneficiarias), que a una realidad concreta.

Cabe recordar que todos los bloques de concejales –incluso el MPN- están a la espera de los estudios técnicos que demuestren la conveniencia de realizar el canje.

En ese contexto, la carta que circula y de la que nadie se responsabiliza como su autor, también dispara suspicacias en sectores políticos y sociales.  

Te puede interesar
Últimas noticias