jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez aseguró que provincia tienen los recursos para construir un nuevo gimnasio, pero “falta la decisión del municipio para ver dónde lo hacemos”

18/05/2022
Gutiérrez aseguró que provincia tienen los recursos para construir un nuevo gimnasio, pero “falta la decisión del municipio para ver dónde lo hacemos”

En enero pasado, en el marco de la conferencia de prensa por el anuncio oficial de la realización de la tercera fecha del calendario mundial de MX GP en Villa La Angostura, el Gobernador Omar Gutiérrez anuncio que provincia tenía la posibilidad de construir un nuevo gimnasio municipal en Angostura, pero aclaró que para eso, "el municipio debá poner el terreno".

Ese anuncio, lo hizo luego de que el cronista deportivo de DiarioAndino, lo consultara puntualmente por la compleja situación que vive el deporte local en cuanto a infraestructura durante todo el año y más aún cuando los grandes eventos deportivos hacen uso de los edificios deportivos.

En lo que va del año, esta situación ya paralizó las actividades por varias semanas.

El pasado viernes, en la conferencia de prensa que brindó el gobernador junto al Intendente Fabio Stefani, Diario Andino consultó sobre el grado de avance de dicho proyecto.

“Nos hemos reunido con Infraestructura de la provincia, hemos presentado un proyecto y nos piden una determinada cantidad de m2 para poder implantarlo y se está trabajando con el Secretario de Obras Públicas Fabián Arévalo para ver cuál es el mejor terreno que tenemos para implantarlo”,dijo Stefani sin aportar nuevo datos al respecto.

 Cabe mencionar que entre el primero anuncio y esta respuesta pasaron casi 4 meses y por lo visto, aún no se define la ubicación dónde podría emplazarse el nuevo espacio deportivo.

En este contexto, Stefani volvió a repetir: “se envió a provincia un proyecto para techar el playón del CPEM N° 68 (ya lo había anunciado en enero pasado) y así poder generar un espacio liberando horarios en el Adrián Mercado que es utilizado por dicho colegio”.

Enseguida y ante la confirmación de que no ha habido avances concretos por parte del municipio, Gutiérrez tomó la palabra y dijo: “nosotros tenemos un plano estándar para este tipo de proyectos que es el que estamos haciendo en Las Ovejas, en Caviahue, en Pehuenia. En la medida que haya terrenos que permitan adaptarse el proyecto, aceleramos el proceso administrativo de licitación y adjudicación. Nosotros tenemos los recursos para levantar el gimnasio, está faltando la decisión del municipio para ver dónde lo hacemos”.

Cabe mencionar que el último recinto deportivo se inauguró hace prácticamente 20 años (Gimnasio Adrián Mercado) cuando Angostura tenía menos de 8.000 habitantes y hoy se estima que se superan los 24.000.

Te puede interesar
Últimas noticias