jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Salta presentó su oferta turística y demostró porqué le dicen "la linda"

05/06/2022
Salta presentó su oferta turística y demostró porqué le dicen "la linda"

La caravana de promoción de Salta esta semana se trasladó a la Patagonia Argentina, donde se presentó la diversidad e identidad de productos y servicios turísticos para esta región. Primero Neuquén y luego Bariloche fueron los destinos con acciones al consumidor final y a agencias de viaje emisivas.

Por primera vez en estas ciudades, Salta tuvo una presencia promocional y en el caso de Bariloche se realizaron acciones al consumidor final con bailarines y músicos salteños en el icónico cerro Catedral. En este destino también se promociona con videos en la vía pública.

Que la gente de Salta sabe hacer peñas, no es novedad. El pasado jueves Bariloche se “Salteñizó” con la presentación de la conectividad aérea, con el primero a través de JetSMART y Aerolíneas Argentinas; con San Carlos de Bariloche a partir de julio comienza a funcionar una ruta histórica operada por la aerolínea de bandera.

Durante la peña de presentación que se llevó a cabo en el hotel Huenid, hubo shows empanadas, típico guiso dulce de cayote con queso y nueces, una guiada de maridajes con quesos, vino torrontes y vinos de altura que se hacen con uvas cosechadas a 3200 msnm. No faltaron los grupo de danzas folclórica y los cantantes.

Ruta del vino, paseos en bici, gastronomía, tren de las nubes, cultura... mucha cultura, empanadas, comidas típicas, paisajes increíbles, gente divertida, museos, y un montón de cosas hermosas que dan ganas de salir a comprar el pasaje ya! para visitar Salta la linda, la del vino, la empanada pero sobre todo de su gente....allá vamos!!! Ya te lo dije a partir del 6 de julio volando directo con 2 vuelos semanales a una experiencia increíble.

Toda la oferta paisajística de Salta estuvo presente a través de imágenes, pero también los paisajes culturales con cantores, bailarines, gastronomía y con emprendedores protagonistas de la actividad turística en la provincia.

La secretaria de Turismo Nadia Loza agradeció el acompañamiento de ambos gobiernos, de medios de prensa y de las agencias de viaje, particularmente destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incluir  esta ruta estratégica de vinculación formando un corredor que favorecerá el tránsito nacional y de turistas internacionales.

 Al referirse a las virtudes de Salta, señaló que “por decisión del gobernador Gustavo Saénz, Salta desarrolla una política federal en territorio apostando al crecimiento de miles de emprendedores y emprendedoras que son los verdaderos protagonistas de la actividad turística.

Otra acción destacada en la presentación estuvo a cargo del presidente del Tren a las Nubes Sebastián Vidal, destacando los 50 años de este icono turístico y Marca País. Las operaciones de este atractivo salteño en 2022 registran récord de salidas y de pasajeros.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, destacó la importancia del trabajo conjunto llevado adelante por los destinos. "Bariloche y Salta trabajan juntos para atraer a turistas de todo el mundo que llegan a la Argentina", concluyó.

De las actividades en ambas provincias participaron cerca de 100 operadores turísticos y trabajadores de la prensa especializada en turismo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de Río Negro María Cecilia Caldelari, el subsecretario de turismo de Neuquén Germán Bakker, el secretario de turismo de Bariloche Gaston Burlón, autoridades de Aerolíneas Argentinas y referentes locales.

Te puede interesar
Últimas noticias