jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Gluck: la concejal Mesa reveló que el Apart fue beneficiado con un cambio de zonificación que “no pasó por el Concejo”

24/06/2022
Gluck: la concejal Mesa reveló que el Apart fue beneficiado con un cambio de zonificación que “no pasó por el Concejo”

La concejal del Frente de Todos, María Eugenia Mesa contó ayer por FM Andina el análisis que desde su bloque se hizo del caso y aseguró que no hay forma de que el pedido de excepción se analice y trate antes del inicio de la temporada alta invernal, tal cual pidió la propietaria.

“Una de las cosas en las que yo hacía hincapié dentro de la Comisión de Tierras, es en ver si había algún Dictamen Técnico y si las actuaciones del expediente están. Esto, porque queríamos ver si había una modificación aprobada en expediente y constatar que las actuaciones estuvieran finalizadas y, a partir de ahí, analizar nosotros si se podía proceder con alguna solicitud”, dijo en referencia al orden que debió seguirse en los pasos del caso.

“El expediente llegó al Concejo y constatamos que no hay dictamen técnico. El Secretario de Panificación Fabián Arévalo, se presentó y se lo preguntamos. Alegó que no habían tenido tiempo de formularlo por lo tanto le preguntamos si el Apart respetaba la normativa. Arévalo nos dijo que no lo hacía. Por lo tanto, las actuaciones del expedítense están inconclusas hasta tanto se corrija lo que el área técnica lo establezca”, manifestó Mesa.

En este contexto, la concejal aseguró que “desde el Concejo no lo estamos ni siquiera considerando al pedido formulado por la propietaria porque para poder solicitar una excepción tenes que tener el dictamen para ver a ciencia cierta en qué puntos no se cumplimenta la norma”, y agregó de manera contundente: “te digo que sería un no rotundo porque no se le puede dar curso al no estar las actuaciones terminadas, ni en Turismo, ni en Obras Particulares”.

Respecto del plazo que había solicitado la propietaria para que el Concejo trate la excepción que le permita habilitar el complejo antes del inicio de la temporada invernal, la concejal también fue contundente: “no creo que en 15 días esto pase a mayores”.

Los beneficios extras y secretos 

 En otro de los pasajes de la entrevista, Mesa dejó entrever punto para nada menor y hasta el momento desconocido: “este proyecto no pasó por el Concejo y desde el Ejecutivo, en su momento,  le autorizaron indicadores correspondientes a zona R1 cuando está emplazado en una zona R”. Cabe mencionar que, de ser así, esto representaría un benéfico en canto a los m2 que tiene permitido edificar.

Si bien Mesa aseguró que eso no fue durante la actual gestión, indicó: “Hay que ver qué Secretario estaba de turno y se tendrá que hacer responsable”.

Por último, enfatizó que si bien se desconoce cuándo y cómo se le extendió ese beneficio, “fue durante una gestión de este mismo partido político gobernante (MPN)”.  

Te puede interesar
Últimas noticias