sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

A último momento, el MPN desistió de su intento de habilitar provisoriamente Gluck por excepción

21/07/2022
A último momento, el MPN desistió de su intento de habilitar provisoriamente Gluck por excepción

El bloque de concejales del MPN tenía listo un proyecto de Resolución para habilitar provisoriamente el complejo Gluck por medio de una excepción.

 Así lo indicaron ayer concejales de la oposición que alertaron sobre “la maniobra” que finalmente no prosperó, ya que para concretarla, debía ser tratado “sobre tablas” y no había cuórum para que se habilite dicha presentación.

 El proyecto, proponía en su Artículo N° 1 “ autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de turismo a otorgar habilitación provisoria para el establecimiento Apart Hotel Gluck, bajo la categoría que corresponda de acuerdo a la Ordenanza 1416, considerando el estacionamiento satelizado ofrecido”.

La iniciativa, no contaba ayer con el visto bueno de los bloques opositores para ser tratada sobre tablas ( mecanismo que suele utilizarse para temas urgentes que no figuran en el Orden del Día).

Según indicaron desde distintos partidos, se enteraron del proyecto “minutos antes de la sesión”.

“Nosotros tenemos establecido de palabra que los proyectos sobre Tablas pueden tratarse siempre y cuando el resto de las bancadas sepan que van a ser presentados. En esta ocasión daba la sensación que ni siquiera todos el bloque del MPN estaba al tanto”, indicaron desde la oposición.

Según dejaron trascender que el concejal que llevó adelante “la movida” fue el recientemente incorporado al bloque emepenista, Emiliano Santos.

 Además de la metodología con la cual se pretendía votar este permiso excepcional, no había una unificación de criterios respecto de los estacionamientos satelizados, según trascendió.

Asimismo, los ediles dejaron trascender que sobre el final de la semana pasada el ex concejal Guillermo Hensel se hizo presente en el Concejo y dialogó con los ediles sobre el proyecto Gluck.

“Vino a hacer lobby a favor de Gluck”, indicaron las fuentes consultadas de manera concreta.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias