viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Caso Gluck: El secretario de Turismo, Diego Gramajo, se mostró a favor de los estacionamientos satélites

29/11/2022
Caso Gluck: El secretario de Turismo, Diego Gramajo, se mostró a favor de los estacionamientos satélites

En una entrevista realizada ayer en FM Andina, el Secretario de Turismo de la localidad, Diego  Gramajo, trazó un panorama  respecto de la situación actual de la cartera que asumió el pasado jueves 16.

“Estamos bien, apuntando a todo lo que tiene que ver con el turismo deportivo y después, tenemos mucha agenda para seguir profundizando porque hay muchas expectativas con respecto a al temporada que se viene”, dijo a modo introductorio.

En esta líena, resaltó el trabajo del personal del área: “Las chicas están trabajando desde hace años, es gente con experiencia y se desempeña muy bien. Eso hace que las perspectivas sean más fáciles”.

Si bien no se ha diagramado un lanzamiento oficial de la temporada estival, el funcionario adelantó que el Angostura Fest que se realizará el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, será utilizado para tal fin.

Gluk

 El secretario descartó la posibilidad de que la hostería sea habilitada por medio de una Resolución de la Secretaría de Turismo, tal como había pretendido el Ejecutivo en un principio.

 Gramajo y se mostró a favor del proyecto que busca habilitar los estacionamientos satélites, lo cual le solucionaría el problema que se originó con el complejo que presentó planos que contemplaban cocheras “in situ” ( tal como determina la ordenanza)  y en su lugar edificó dos locales comerciales.

“Con las ordenanzas actuales, lo real está que hoy en día no se lo puede habilitar, pero por medio de concejo Deliberante, es viable. El estacionamiento satelital yo creo que es lo más factible, no solamente para este complejo sino  para afrontar el crecimiento que estamos teniendo actualmente”, explicó el Secretario.

En ese plano, adelantó que el Concejo podría evaluar esta alternativa “en lo inmediato”, pero aclaró  “no será solamente para Gluck, sino para otras hosterías, departamentos y para restaurantes”.

Fiscalización

 Consultado respecto de las tareas de fiscalización que se llevarán a cabo durante este verano para controlar la oferta informal de alojamientos, Gramajo aseguro: “se van ir reforzando las tareas  de fiscalización tanto en los fines de semana como lo que es contra turno y tenemos en agenda un proyecto de ordenanza para tratar de ser un poco más rigurosos con el tema de lo ilegal”.

 En esa línea explicó que se buscará “ser más firmes con las multas” y se apuntalará los trabajos para evitar “que todos hagan los que quieran”.

 En tanto que respecto a las multas, si bien reconoció que se presentará una propuesta desde su área, “ finalmente será el Concejo y el tribunal de Faltas quienes termines decidieron al respecto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias