viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Stefani no vetará la ordenanza de estacionamiento satélites pero le exigirá una Plusvalía a Gluck

28/12/2022
Stefani no vetará la ordenanza de estacionamiento satélites pero le exigirá una Plusvalía a Gluck

 El dialogo con Diario Andino, el intendente Fabio Stefani adelantó esta mañana que no vetará la ordenanza de estacionamientos satélites.

 No obstante, precisó que con respecto al complejo Gluck, le aplicará una importante plusvalía, ahora llamada también “responsabilidad empresarial” (tal como se denomina casi metafóricamente la maniobra con la cual aquellos que no respetan las ordenanzas, compensan con obras)

“He hablado con los propietarios y vamos a hacer un convenio de responsabilidad donde el propietario va a tener que hacer obras. Una cosa es que se promulgue la ordenanza de estacionamiento satelital, pero eso no quiere decir que se habilite la propiedad. Yo considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitarla, sin un convenio de responsabilidad empresarial, sería muy imprudente”, aseguró el jefe comunal.

Stefani habló del Canje con Cumelén, los módulos contenedores y los estacionamientos satélites. 

 Dijo además que “se está evaluando el convenio y cuanto se excedió en la construcción. De cuanto es ese momento para ir a pedir para que hagan algo por el pueblo”

 

 Con respecto a la habilitación comercial y turística, Stefani  expresó: “ahí van a actuar los abogados de la municipalidad. Los propietarios hasta ahora tiene muy buena predisposición y lo que vamos a hacer es darle un tiempo y los abogados van a definir si nosotros habilitamos primero y en ese tiempo no se cumple, se le corta la habilitación o al revés”.

Si bien por ahora no se confirmó cual será la obra en cuestión, una versión “off the record” surgida dentro del gobierno, sostiene que podría ser la remodelación del puente peatonal del río Correntoso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias