sábado 28 de enero de 2023    | Cielo claro 27.7ºc | Villa la Angostura

Gluck: analizan pedirle a la propietaria que remodele el puente peatonal del Correntoso para compensar "los metros excedidos de construcción"

04/01/2023
Gluck: analizan pedirle a la propietaria que remodele el puente peatonal del Correntoso para compensar "los metros excedidos de construcción"

El dialogo con Diario Andino, la semana pasada el intendente Fabio Stefani adelantó que no vetará la ordenanza de estacionamientos satélites y precisó que con respecto al complejo Gluck, que su idea es aplicarle “una importante obra de “responsabilidad empresarial” (tal como se denomina casi metafóricamente la maniobra con la cual aquellos que no respetan las ordenanzas, compensan con obras)

Dijo el jefe comunal puntualmente: “He hablado con los propietarios y vamos a hacer un convenio de responsabilidad donde el propietario va a tener que hacer obras. Una cosa es que se promulgue la ordenanza de estacionamiento satelital, pero eso no quiere decir que se habilite la propiedad. Yo considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitarla, sin un convenio de responsabilidad empresarial, sería muy imprudente”.

  Dijo además que “se está evaluando el convenio y cuanto se excedió en la construcción. De cuanto es ese momento para ir a pedir para que hagan algo por el pueblo”

Durante este semana, DiarioAndino intentó con varias fuentes municipales averiguar cuál será la "compensación que se le pretende aplicar a la propietaria del complejo hotelero para otorgarle la habilitación, tanto comercial como turística para comenzar a operar.

Una de las alternativas, quizás la más firme hasta ahora es exigirle que realice una obra de mejoras muy importante en el muelle peatonal que está ubicado en el Río Correntoso”, reveló días atrás de manera informal una alta fuente del Ejecutivo que prefirió que no se publique su nombre.

Finalmente, fue el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin quien esta mañana confirmó la versión del Puente peatonal del Correntoso: “esa es una alternativa pero no está cerrado, definitivamente. Lo que se busca es que ante una emergencia se pueda pasar con una ambulancia. No será un puente de uso vehicular. Eso hay que dejarlo en claro: el puente debería estar preparado para que cruce un vehículo solo en casos de urgencias”.

 

Como sería el proceso

Si bien por el momento no está definida la etapabilidad, Stefani ya adelantó que “los propietarios hasta ahora tiene muy buena predisposición y lo que vamos a hacer es darle un tiempo y los abogados van a definir si nosotros habilitamos primero y en ese tiempo no se cumple, se le corta la habilitación o al revés”.

Cabe señalar que mientras se define el acuerdo entre partes, el complejo permanece cerrado al turismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias