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Gluck: el complejo comenzará a funcionar con una habilitación provisoria y luego hará la plusvalía para compensar las irregularidades edilicias

12/01/2023
Gluck: el complejo comenzará a funcionar con una habilitación provisoria y luego hará la plusvalía para compensar las irregularidades edilicias

Tal como adelantó a DiarioAndino días atrás, el intendente Fabio Stefani promulgó la ordenanza de estacionamientos satélites.

 En ese marco, el propio jefe comunal había explicado que con respecto al complejo Gluck, que su idea es aplicarle “una importante obra de “responsabilidad empresarial” (tal como se denomina casi metafóricamente la maniobra con la cual aquellos que no respetan las ordenanzas, compensan con obras)

Dijo el jefe comunal puntualmente: “He hablado con los propietarios y vamos a hacer un convenio de responsabilidad donde el propietario va a tener que hacer obras. Una cosa es que se promulgue la ordenanza de estacionamiento satelital, pero eso no quiere decir que se habilite la propiedad. Yo considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitarla, sin un convenio de responsabilidad empresarial, sería muy imprudente”.

Fue entonces que apareció en escena exigirle la reconstrucción del puente peatonal sobre el Río Correntoso.

Ayer, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin confirmó en FM Andina que se avanza con dicha alternativa: “la semana que viene el intendente se reunirá con los dueños de Gluck para ver cómo se va a continuar y qué tipo de convenio empresarial se les va a pedir. Aún no tenemos definido pese a que hay varias posibilidades que se tiraron sobre la mesa. Estamos viendo en dinero para obras de cuántos sería el acuerdo” dijo y enseguida aclaró: “de palabra está acordado que será el puente peatonal nuevo”.

Primero se va a firmar el acuerdo, se le dará un plazo para comenzar con las obras y mientras se les dará una habilitación provisoria para que puedan trabajar en la temporada de verano”, dijo Stadlin y de esa manera confirmó que el complejo primero comenzará a funcionar y luego encarará las obras de plusvalía que se le pidan.

En cuanto a la posibilidad de que exija un tipo de puente que en caso de urgencias permita el paso de un vehículo (tipo ambulancia), el secretario indicó: “estamos viendo ese tema porque, hablándolo en reunión de gabinete, muchos no están de acuerdo en abrirlo de forma vehicular porque es muy difícil el control del mismo. Hay que estudiarlo bien

En ese marco, se lo consultó respecto si sería necesario contar con permisos provinciales para cambiar la modalidad del puente de “Peatonal” a “Vehicular”, ya que esa instancia podría complicar los plazos de ejecución de la obra: “en realidad esto lo define el municipio porque no es un puente nuevo y lo define el municipio. Es un puente que ya está y hay que reconstruirlo”, aseguró.

 

La etapabilidad

Respecto a los plazos de la obra de compensación, el Ejecutivo tiene una postura muy firme, según Stadlin: “Acá hay que hacer una obra porque el privado construyó dos locales que no estaban dentro del proyecto original. Nosotros firmaremos un acuerdo con plazos perentorios para que haga esa obra. Si bien la idea es darle la posibilidad de que trabaje este veranos por medio de una habilitación provisoria, si la obra no comienza por algún motivo inherente al propietario del complejo, no se le va a renovar la licencia comercial hasta que no cumpla el acuerdo. No estamos dispuestos a trabajar como ha pasado con la cantidad de plusvalías que no se han completado. Eso es una locura y esto tiene que quedar claro”.

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