domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

El trabajo de los bomberos y el corte de tránsito duraron más de siete horas

12/11/2023
El trabajo de los bomberos y el corte de tránsito duraron más de siete horas

El jefe del personal de Bomberos de Villa La Angostura, Raúl Tierno, relató ante la prensa: 'Nos avisaron turistas que pasaban por el sector. Primero rescatamos a los heridos, algunos de ellos graves'.

Las tareas que realizaron los efectivos del cuartel local se llevaron a cabo bajo una copiosa lluvia, que por momentos amenazó con convertirse en aguanieve.

 'Cuando llegamos, los pasajeros ya estaban fallecidos, por lo que avanzamos con el retiro de los cuerpos', relató el jefe. Tras las primeras asistencias a los lesionados, siete de ellos fueron enviados a Villa La Angostura y uno directamente a Bariloche, debido a la gravedad de su estado.

 En ese contexto, Vialidad Nacional decidió cerrar el tránsito, medida que se extendió hasta cerca de las 18:00, lo cual generó extensas colas de vehículos en ambos sentidos de circulación.

Para quienes viajaban desde Angostura hacia Bariloche, el primer retén se aplicó en el puesto caminero de Muelle de Piedra.

 La intención de la medida fue evitar que cientos de vehículos se congestionaran en Brazo Huemul, donde sucedió el fatal accidente.

 Cerca de las 17:00 se habilitó el paso de este retén, y a los automovilistas se les permitió circular. No obstante, una vez que llegaban a Huemul, debían estacionarse sobre la banquina. Recién pasadas las 17:45, y cuando las tareas realizadas por Bomberos finalizaban, se habilitó la circulación, para lo cual se instrumentó un desvío en el lugar del hecho, ya que tanto la combi como el camión permanecían en el lugar.

 Alrededor de las 19:00, se terminaron de retirar los vehículos involucrados en el choque, cuyas causas son materia de investigación para peritos y el fiscal del caso, Adrián De Lillo."

Te puede interesar
Últimas noticias