domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Los amigos mexicanos que viajaron a cumplir un sueño y fallecieron en el accidente

14/11/2023
Los amigos mexicanos que viajaron a cumplir un sueño y fallecieron en el accidente

Entre las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado sábado en la zona de Huemul, en la Ruta 40, se encuentraban dos amigos mexicanos que soñaban con conocer Argentina desde hace años. El camino de los Siete Lagos era uno de los destinos más esperados de la travesía.

Se trata de Alessandra Martínez, de 30 años, de nacionalidad mexicana-estadounidense, radicada en Dallas, una ciudad al norte de Texas, Estados Unidos. La joven comenzó el tan ansiado viaje el 4 de noviembre junto a tres amigos.

La aventura del grupo inició en Buenos Aires, pasearon por San Telmo, disfrutaron de recitales y conocieron el pintoresco barrio de La Boca, donde quedaron fascinados con la comida porteña. El fanatismo por el país los llevó a extender su viaje hacia el sur, se alojaron en Bariloche desde donde planeaban realizar diferentes excursiones.

“Ale estaba fascinada, Argentina llevaba mucho tiempo en su lista de lugares para visitar. Había muchos más lugares en esa lista que ella nunca verá. Su vida y sus sueños fueron truncados demasiado pronto”, dijo su hermana Alyssa en diálogo con Clarín.

A esto sumó: “Ale, era hermosa. Tenía una sonrisa tan noble y una risa que contagiaba. Me encantaba platicar con ella porque su sentido del humor era inigualable. Extrañaremos su risa, escucharla hablar”.

Pese a lo devastadora de la tragedia, su familia encuentra consuelo en el hecho de que “Ale” se haya ido haciendo lo que más amaba: conociendo el mundo, cumpliendo sus sueños.

En ese mismo grupo de amigos se encontraba Carlos Alberto Tijerina Ibarra, de 33 años, otra de las víctimas.

Carlos era un joven mexicano, también vivía en la ciudad de Dallas, era Project Manager en American Airlines, amante del fútbol y el mayor de dos hermanos. El joven decidió realizar el viaje hacia Argentina "muy sobre la hora" para recorrer el país de uno de sus ídolos futbolísticos, Lionel Messi.

“Era una súper buena persona, siempre fue alegre, familiar, divertido, le encantaba viajar. Por la mañana iba al gym y por la tarde jugaba al fútbol. Estamos en shock, es una pérdida irreparable", confió un familiar.

Las identidades del resto de los turistas muertos

De acuerdo a la información relevada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los demás los turistas fallecidos son: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina); Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina); León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España) y Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong).

 

 

Fuentes: Clarin/ LMN/ Diarioandino

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias