miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

En medio de la protesta de ATE, vecinos limpiaron los contenedores de basura de la Avenida Arrayanes

19/11/2023
En medio de la protesta de ATE, vecinos limpiaron los contenedores de basura de la Avenida Arrayanes

Desde hace días hasta esta mañana, la protesta que inició el gremio ATE ante el gobierno municipal debido a un reclamo de cumplimiento de un Acta firmada por Stefani había mostrado sus consecuencias en la Avenida Arrayanes: los contenedores de basura colapsaron ante la falta de recolección debido al quite de colaboración de los empleados de la comuna.

No obstante, un grupo de vecinos decidió limpiar la principal calle comercial de la localidad. Según contaron, la iniciativa partió de la vecina Marcela Aguado y otros se fueron sumando. “Lo único que digo es: ‘Entre todos cuidemos del Jardín de la Patagonia’. No pude quedarme con los brazos cruzados esperando que el gobierno solucione el tema de la recolección de basura. Hay que poner un granito de arena para el bien común. Somos un destino turístico y dependemos del turismo. Hay que actuar y participar. Entre todos podemos más”, indicó Nicolas Winegardner, uno de los vecinos que se sumó a las tareas de limpieza.

Cabe señalar que toda la basura que los vecinos que participaron en la iniciativa recogieron de la Avenida Arrayanes, la transportaron en sus propios vehículos hasta el basurero municipal. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con la puerta de acceso cerrada y la depositaron sobre uno de los costados del portón de entrada.

“Yo fui la mecha, pero colaboraron otros vecinos que ni siquiera son de este grupo al ir viendo la movida. Hay voluntad de mejorar; solo debemos unirnos para exigir que se cumplan nuestros derechos. No sirve la queja de la esquina. Sirve esto”, indicó Araujo.

Por último, los propios vecinos que limpiaron hicieron un llamado a la solidaridad de los comerciantes de la avenida. Puntualmente, pidieron que no saquen la basura y la acumulen en los contenedores hasta que se solucione el conflicto con los empleados de la comuna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias