domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Figueroa entregó créditos para MiPymes de Villa La Angostura y Villa Traful 

29/01/2024
Figueroa entregó créditos para MiPymes de Villa La Angostura y Villa Traful 

El gobernador Rolando Figueroa participó hoy de un acto de entrega de créditos a tres empresas de Villa La Angostura y una de Villa Traful.

A través del programa provincial “Más Pymes, Más Futuro”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se entregaron créditos por 174.000 dólares. Los recibieron empresas dedicadas a la elaboración de chocolate, turismo y servicios, que están localizadas en Villa La Angostura y Villa Traful.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura. Contó también con la participación del secretario de Producción e Industria, Juan Peláez; el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, y la gerente general del Centro PyME-ADENEU, Anabel Lucero Idizarri.

El intendente dio la bienvenida y se manifestó “contento por tenerlos acá. Villa La Angostura es un pueblo que crece y lo hace también de la mano de aquellas personas que vienen a invertir”.

Por su parte, Peláez felicitó a los beneficiarios “por su espíritu emprendedor, que no es fácil tenerlo en Argentina. Crecer significa arriesgar y ustedes lo están haciendo. Cuando esto sucede, van generando también empleo. Eso es muy importante para nosotros, porque genera arraigo”.

En una de las empresas, el crédito estará destinado a la adquisición de equipos para energía renovable, con el objetivo de reducir los costos de energía eléctrica. En el resto de los casos, se trata de equipamiento para mejorar la prestación de servicios a clientes y la productividad de las empresas.

De esta manera, se completó la entrega de créditos en la zona Sur. Los 64 proyectos aprobados para esta primera etapa, por un total de 8.970.200 dólares, alcanzan a las distintas regiones de la provincia.

Las empresas interesadas en conocer las condiciones del programa pueden ingresar en www.adeneu.com.ar/maspymes.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias