domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Imponen pena de 8 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor

03/02/2024
Imponen pena de 8 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor

Mediante un acuerdo entre las partes, un varón fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

Se trata de H.L.A.E, quien a fines de septiembre de 2023 fue declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, cometido contra una menor de trece años. En concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, cometido contra una menor de trece años, valiéndose de amenazas y abuso de autoridad, ambos hechos estuvieron agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente y por encontrarse en situación de guarda (artículos 45, 55, 119 tercer párrafo, en función del primer párrafo, agravados por el cuarto párrafo inciso b, y f del Código Penal).

El acuerdo fue presentado ayer por el fiscal del caso Adrián De Lillo y contó con la conformidad del condenado.

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que para arribar a la pena se tuvo en cuenta la intención de la víctima de no someterse a un juicio, y como agravante la diferencia de edad con el condenado. Como atenuantes, se consideró que el ahora condenado no tenía antecedentes penales y el reconocimiento de los delitos cometidos.

Por último De Lillo agregó que a la víctima y su familia se le explicó que en caso de haber realizado un juicio, la pena podría haber sido más elevada.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado homologó el acuerdo y condenó a H.L.A.E, a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Los hechos

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos ocurridos en fecha indeterminada, pero aproximadamente entre 2014 y noviembre de 2018, en dos viviendas familiares ubicadas en la ciudad de Villa La Angostura. El condenado abusó sexualmente, en forma reiterada y continuada, de una niña perteneciente a su entorno familiar, mientras se encontraba encargado de su guarda, y aprovechando la convivencia preexistente.

Además la fiscalía probó que en fecha indeterminada, pero aproximadamente desde marzo de 2020 hasta mayo de 2022, H.L.A.E volvió a cometer los abusos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias