domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 6.8ºc | Villa la Angostura

Bomberos e incendios Forestales contuvieron 3 focos de incendio  intencional en la Reserva Selva Triste

04/02/2024
Bomberos e incendios Forestales contuvieron 3 focos de incendio  intencional en la Reserva Selva Triste

Efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad lograron sofocar tres focos de incendio en el predio de la Reserva de Selva Triste

El hecho se produjo aproximadamente a la 01 de la madrugada de este domingo y según se explicó, cada uno de los focos afectó una superficie cercana a los 8 metros cuadrados.

El Alerta temprano y el rápido accionar, tanto de Bomberos como de Incendios Forestales, impidieron que los focos tomaran fuerza y así rápidamente lograron sofocarlos

En el lugar, actuaron 2 dotaciones de Bomberos, la cuadrilla de Incendios Forestales y personal policial de la Comisaría 28.

La intención

Según informó el municipio por medio de un parte de prensa, “todo indicaría que los fuegos habrían sido encendidos de forma intencional, lo cual representa una gravedad mayúscula, habida  cuenta de la densidad del bosque en todo el perímetro.

Luego de las tareas del personal que trabajó en el combate del fuego, se realizaron recorridas en el predio y se recolectó evidencia que pudiera permitir esclarecer las causas y como se pudieron originar en simultáneo 3 focos de incendio.

Cabe señalar que si bien no hubo daños graves en la vegetación, los hechos generan preocupación, ya que podría tratarse de un gravísimo atentado contra el medio ambiente, y  de haberse extendido y propagado hubiese tenido consecuencias graves.

La voz oficial

El Secretaría de Seguridad, Gabriel Ormeño, explicó que una vez que se logró extinguir los 3 focos, distantes entre sí, se hizo una inspección junto al personal policial y se pudo constatar que  presumiblemente habría habido gente consumiendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Últimas noticias