lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Villa la Angostura

Incendio en el parque Nahuel Huapi: avanzan las tareas de investigación para averiguar qué causó el incendio y qué consecuencias genera.

12/02/2024
Incendio en el parque Nahuel Huapi: avanzan las tareas de investigación para averiguar qué causó el incendio y qué consecuencias genera.

Desde el Comando de Incidentes informaron que siguen las investigaciones para averiguar qué causó el fuego y qué consencuencias está generando el incendio de la zona del arroyo Creton y de Brazo Tristeza en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Ayer, efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzaron a investigar en el terreno qué pudo haber generado el incendio.

 El equipo está conformado por un equipo de investigación y un binomio Daf (Detección de Acelerantes de Fuego), que se trasladaron desde Buenos Aires y están desarrollando las primeras pericias junto al Equipo Técnico del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Área Protegida.

Además, se instaló una cámara ubicada en altura, que transmite en vivo durante todo el día imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes.

Por otro lado, a pesar de que durante el día de ayer notaron la presencia de tormentas eléctricas, que produjeron lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en la zona del incendio, por lo que se mantiene en las mismas condiciones desde el viernes.

Según indicaron, el equipo de brigadistas continúa trabajando en las líneas de defensa y alcanzaron las metas «planteadas oportunamente». Esto lo lograron gracias a las tareas llevadas adelantes por el equipo aéreo, junto al trabajo planificado con las cuadrillas en tierra.

Te puede interesar
Últimas noticias