miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Por falta de alquileres permanentes, el intendente de Bariloche aseguró: "No vamos a permitir más alquileres turísticos”

18/02/2024
Por falta de alquileres permanentes, el intendente de Bariloche aseguró: "No vamos a permitir más alquileres turísticos”

La problemática que vive la vecina localidad de Bariloche respecto de la falta de alquileres permanente ha llegado un punto crítico.

 En ese sentido, el propio el intendente Walter Cortés aseguró: “Queremos hacer un anuncio a los que alquilan, no vamos habilitar más alojamientos para turismo, hoy la gente está angustiada porque la están echando”, expresó haciendo referencia a la tendencia de los propietarios de volcarse hacia el alquiler turístico y temporario a contraposición del alquiler permanente.

En esta línea, pidió tiempo y comprensión a los propietarios y solicitó que brinden espacio y prioridad al alquiler permanente destinado a los vecinos de Bariloche, que sufren la nula oferta de alojamientos.

“Le pido a los propietarios que esperen un poco, vamos a entregar los terrenos y eso va a descomprimir y van a tener oportunidades todos. Hoy la guerra entre pobres no sirve, hoy el que tiene un departamentito, le aviso que no lo vamos habilitar para el turismo, vamos a priorizar los alquileres permanentes, más en esta situación donde no hay disponibilidad”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias