miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve -0.8ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales acordaron aumentos trimestrales en base al IPC y un bono de $150.000 a cobrar en abril

08/03/2024
Trabajadores municipales acordaron aumentos trimestrales en base al IPC y un bono de $150.000 a cobrar en abril

Representantes del gremio ATE (Verde y Blanca) acordaron ayer con el municipio una serie de actualizaciones salariales en base al Índice de Precios al Consumidor para lo que resta del año.

Según quedó plasmado en un acta que firmaron los dirigentes gremiales con la actual viceintendenta Tamara Martínez, el Secretario de Gobierno Rubén Monzón y el Secretario de Economía Pablo Cabrera, las actualizaciones se concretarán en abril, julio, octubre de este año y enero del año próximo. Para eso, se fijarán los incrementos de acuerdo a las variaciones acumuladas en el trimestre inmediato anterior.

En tanto que se aclaró que para la actualización de abril, se considerará el salario del mes de marzo del corriente, al que se le aplicarán las variaciones que registre el IPC de los meses de enero y febrero pasados.

Además, se acordó una suma de carácter extraordinario, no remunerativa y no bonificable de $150.000 que se hará efectiva en abril por medio de una planilla no complementaria. Este bono también será extensivo al sector pasivo en las proporciones que establece la ley.

Por otro lado, también se acordó que antes del 31 de mayo, se dará comienzo a un proceso de reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, el Ejecutivo también se comprometió a llevar a cabo una mesa especial en donde se analizará un Bono de Compensación por Ropa de Trabajo. Esta se pautó para el 13 de marzo. Ese día se discutirá la fecha y la forma de pago en que se realizará dicha compensación.

Desde el gremio, calificaron la firma del acta como “histórica en el ámbito municipal” y explicaron que el acuerdo se concretó “teniendo como referencia el acuerdo provincial, y con particularidades propias del ámbito municipal que habían sido debatidas en nuestra organización”.

Te puede interesar
Últimas noticias