miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

El sujeto sospechado de arrojar a novia de un auto en movimiento, no se presentó y se suspendió la Audiencia de Formulación de Cargos

22/03/2024
El sujeto sospechado de arrojar a novia de un auto en movimiento, no se presentó y se suspendió la Audiencia de Formulación de Cargos

La Audiencia de Formulación de Cargos contra un sujeto acusado de arrojar a su novia del auto en movimiento que estaba programada para hoy al mediodía, debió suspenderse porque el sospechoso no se presentó.

Según explicó el abogado de la mujer, Cristian Pettorosso, “si bien estaba notificado desde ayer, hoy no se hizo presente porque según parece, consiguió un trabajo en Bariloche”.Este hecho fue puesto bajo sospechas por el letrado, quien aseguró que el sujeto no avisó sino hasta llegada la hora de la Audiencia y lo hizo recién cuando la Defensora Oficial lo ubicó telefónicamente.

“Es inaudito. Yo pedí que el sujeto permaneciera alojado en la Comisaría hasta el próximo lunes porque como tiene una perimetral que no cumplió, la víctima va a estar atemorizada todo el fin de semana. En lugar de garantizar y privilegiar el cuidado de la mujer, el juez no hizo lugar al pedido y lo deja en libertad hasta el próximo lunes y ahí veremos si tiene ganas de presentarse o tiene que volver a trabajar”, dijo indignado Pettorosso. 

Cabe recordar que el sujeto está sospechado de haber arrojado el  12 de marzo pasado en horario nocturno, a su pareja del automóvil que conducía, provocándole diversas lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Según denunció la mujer, madre de cuatro hijos, habría sido arrojada “a patadas” por el conductor del vehículo cuando éste estaba en movimiento, mientras circulaba en cercanías del centro de nuestra localidad. Producto de esta acción, habría impactado y rodado por el asfalto, lo cual le habría provocado diversas heridas y pérdida de la conciencia.

 Como consecuencia de los golpes, debió ser atendida de urgencia en el hospital local.
Pettorosso, detalló además: “El agresor volvió a interceptarla cuando dejaba el nosocomio, ingresándola contra su voluntad al interior del rodado, y llevándola por la ruta, con dirección hacia San Martín de los Andes, deteniendo la marcha en la bifurcación que comunica hacia el Paso Samoré, donde continuó agrediéndola en plena oscuridad”.

Según al abogado, “el imputado, de 46 años, sometió a mi asistida a feroces tormentos verbales y físicos, al extremo que ella pensó que la mataría a golpes. En un momento determinado, agotada, golpeada y sumamente debilitada, perdió toda esperanza de continuar con vida”.

“Este salvaje la privó de libertad durante todo el trayecto. Ella intentaba huir corriendo, y la volvía a meter al coche violentamente. La jueza de familia le impuso medidas de no acercamiento, por 300 metros del domicilio de la mujer, y nada le importó al imputado, pues hace pocos días paso desafiante caminando por la vereda de su casa, incumpliendo la orden judicial, y cometiendo delito de desobediencia.

Esperó que se retire la custodia policial para infringir la medida restrictiva, con claras intenciones de amedrentarla. Es un rebelde peligroso que hay que apaciguar con rejas. Pediré su detención preventiva y será responsabilidad del juez Maximiliano Bagnat si lo deja libre y le sucede algo a mi clienta”, concluyó el letrado Cristian Pettorosso.

Te puede interesar
Últimas noticias