viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4.6ºc | Villa la Angostura

Provocó destrozos en el cajero del Banco Francés y se quedó dormido en el lugar

07/04/2024
Provocó destrozos en el cajero del Banco Francés y se quedó dormido en el lugar

En medio de una ola inseguridad que azota a Villa la Angostura, un sujeto se colgó de la puerta de acceso al hall, provocó daños y se quedó dormido en el lugar.

En horas de la mañana del sábado, un taxista  que es cliente del Abogado Cristian Pettorosso  , advirtió desde la parada que se encuentra en las inmediaciones de la entidad bancaria, que habían sido dañados distintos elementos de la puerta de entrada de la sucursal bancaria, procediendo el trabajador del volante a dar inmediato aviso a la policía.

Consultado al respecto el letrado, dijo “lo que mi cliente ha puesto en conocimiento policial ayer, es otro caso que se suma a la seguidilla de hechos que estamos sufriendo, pero particularmente, esta vez, lo sucedido muestra a las claras el incremento del nivel de peligrosidad de los atacantes, en pleno centro, en la esquina más transitada del pueblo. De acuerdo a la información recabada, el sujeto se encontraba en estado de mucha exitación, como fuera de sí, parecía intoxicado, habiendo entrado a eso a las dos de la madrugada y permaneciendo allí tirado en el piso de la sucursal con sus piernas abiertas por lapso de treinta minutos aproximadamente, cuando luego se reincorpora y se retira por sus propios medios, tras haber dañado distintas cosas”.

“Es una muestra patente del peligro en el que estamos expuestos en estos tiempos difíciles, teñidos por la falta respuesta efectiva de un estado ocioso al momento de brindar seguridad; ya cuando observamos que los delincuentes no tienen reparos en ingresar por la fuerza a un banco, rompiendo lo que encuentran; siendo que el lugar estaba custodiado por alarmas sofisticadas y múltiples cámaras de seguridad privadas -que registraron las imágenes que han sido volcadas a la Justicia- e inclusive las públicas del sistema de monitoreo oficial, que registran desde la esquina de Avenida Arrayanes”

Según trascendió, autoridades del banco hicieron la denuncia penal por los daños constatados, momentos después que el taxista diera aviso a la comisaría local, asistiendo al lugar numerosos uniformados que tomaron fotografías y recabaran otras evidencias para la investigación.

“Es altamente probable, por las características del hecho, que esta persona estaba drogada. Lo vengo anunciando desde hace años. Habrá más robos, asaltados a mano armada, y también más muertes si no se ataca el problema de base, que es la alarmante distribución, venta y consumo de estupefacientes en toda la región”, señaló Cristian Pettorosso.

Te puede interesar
Últimas noticias