martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Amplían la denuncia contra la Comunidad Paisil Antriao por robo de energía en el Camping Correntoso

18/04/2024
Amplían la denuncia contra la Comunidad Paisil Antriao por robo de energía en el Camping Correntoso

José María Alejandro Galli informó que reunió nuevas evidencias que buscan acreditar el robo de electricidad por parte de autores desconocidos en el Camping Correntoso.

En horas de la tarde, escoltado por su abogado, Cristian Hugo Pettorosso, el vecino presentará más pruebas en la Comisaría local, que según indicó, “demostrarían la sustracción de energía eléctrica de los generadores del EPEN, mediante conexiones clandestinas que no contarían con autorización ni habilitaciones del mencionado organismo”.

https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2024/04/14/227812-denuncian-a-comunidad-paicil-antriao-conexiones-clandestinas-a-la-red-de-energia-electrica

por su parte, Pettorosso indicó que “la Policía está realizando distintas tareas de investigación por los hechos denunciados”.

Galli aseguró “Las pérdidas de energía son cuantiosas, y que le indigna saber que esta situación se estaría dando desde hace años atrás. Tanta inactividad del estado me sugiere anuencia cómplice de funcionarios con capacidad de mando dentro del EPEN, porque nadie se explica cómo esta grave irregularidad pasara inadvertida durante tanto tiempo, haciéndoles pagar a los usuarios regulares cifras multimillonarias para suministrar energía a personas que están cometiendo delitos”.

Pettorosso por su parte, agregó: “podríamos estar ante la puerta de delitos contra la administración pública, toda vez que distintos funcionarios, por motivos que aún desconocemos, habrían incumplido sus deberes de ley al hacer la vista gorda en todo lo que estaba pasando”. También precisó el letrado que “ante la envergadura del daño causado a todos los usuarios en regla del EPEN que siguen pagando las pérdidas de potencia que se disipan por circuitos irregulares, y habiéndose sustraído decenas de millones de kilowatts. me mueve a serias sospechas que esto podría tratarse de un plan diagramado por agentes de gobierno, para facilitar las usurpaciones en los lugares de conflicto”, añadiendo el profesional que “sin esa electricidad, que resulta imprescindible para permanecer los ocupantes estáticos en un lugar, las usurpaciones no podrían haberse mantenido en el tiempo, mucho menos en el Camping Correntoso”, finalizó Pettorosso, adelantando que la pesquisa recién empieza y que harán más presentaciones judiciales.

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias