domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

Farmetano: “vamos a continuar con los trabajos encomendados por la familia Salamida”

30/05/2024
Farmetano: “vamos a continuar con los trabajos encomendados por la familia Salamida”

 

Señor Director:

En el día de ayer concurrí como víctima y querellante, a la audiencia de Formulación de Cargos a Damián Olivero y Dora Calfupan, el primero por tentativa de Robo y Dora por usurpación.

 En la misma tuve que revivir una experiencia extremadamente violenta, que como todos recordarán en el video que circuló por toda Villa La Angostura, cuando estaba tratando de desarrollar mi labor como Ingeniero junto a otros colegas en forma intempestiva, provocativa, violenta e intimidatoria, se acercan al lugar un grupo de 5 mujeres y 1 hombre para cometer los delitos enunciados al principio.

 Por las pruebas aportadas y los testimonios de testigos La Fiscalía consideró que tendría que haber solo dos procesados lo cual considero injusto ya que como todos recordarán en dicho video desde el minuto cuarenta y cinco segundos hasta el minuto cuatro veinte segundos, aparecen no solo las amenazas de Dora Calfupan, sino que entran en escena Orlanda Barría diciéndome que estaba equivocado y que no conocía la historia, luego participa Rosa Barría indicándome que nosotros somos los usurpadores, posteriormente Orlanda nuevamente me discute los límites de la propiedad Salamida y por último se arma un griterío bárbaro donde fui amedrentado por la violencia indígena organizada indicándome que me tenía que retirar del lugar.

 Es este punto no coincido con la Fiscalía que solo puso en el banquillo de los acusados solamente a dos personas cuando por lo menos tendría que haber tres personas más. (Adjunto video para comprobar que todo lo que digo es cierto).

 Nosotros como profesionales de la ingeniería vamos a continuar con los trabajos encomendados por la familia Salamida, construiremos el Centro de Equinoterapia para personas discapacitadas y si vuelven a entorpecer nuevamente la labor profesional, le solicité como querellante en la causa al abogado Dr. Cristián Hugo Pettorosso, seguir hasta las últimas consecuencias con las actuaciones judiciales para que se termine con este  hostigamiento.

 No puede ser que gente de bien, que tiene los títulos de propiedad, que paga sus impuestos y tasas contributivas a la Provincia y Municipalidad, que tienen que abonar honorarios adicionales a profesionales de la abogacía y la Ingeniería no puedan disponer libremente de su propiedad y gente que está procesada por cometer delitos, usurpar y robar energía sigue contando una fábula cuando se sabe fehacientemente que aquí en VLA nunca hubo comunidad Mapuche, como establece nuestra carta orgánica.

 Por todo lo expuesto, todo el grupo de profesionales que me acompañan junto con todos aquellos ciudadanos de bien que quieren tener una Villa La Angostura en paz y sin mentiras, seguiremos luchando por la verdad y la justicia

    Ing. Hugo Luis Farmetano, DNI 13.156.667

Te puede interesar
Últimas noticias