sábado 22 de junio de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Decir toda la verdad sería el mejor homenaje que podríamos rendir a nuestros héroes

10/06/2024
Decir toda la verdad sería el mejor homenaje que podríamos rendir a nuestros héroes

En la guerra por Malvinas murieron 649 argentinos: 323 durante el hundimiento fuera de la zona de exclusión del crucero General Belgrano, motivado en una cínica y repudiable decisión de Margaret Tatcher, un ser siniestro que hoy ES REIVINDICADO Y ADMIRADO por quien preside el país.

Un total de 326 argentinos murieron en el archipiélago.

No obstante un tema que no es menor, es el creciente número de ex combatientes que decidieron quitarse la vida tras su regreso, por los daños de la guerra y por la respuesta de un país que les pagó con indiferencia, ingratitud y desprecio por el resultado de la guerra.

No existen cifras oficiales. Se habla de más de 350 casos y muchos sostienen que ya superan los 450 ex combatientes que se quitaron la vida, y que sin embargo no son mencionados como parte del resultado de un hecho histórico en el que participaron dando todo de sí para recibir la peor de las respuestas por parte de sus compatriotas.

El homenaje más grande del país sería recuperar la memoria y no permitir que nadie mancille la memoria de nuestros héroes.

 

Ariel Domínguez

DNI 23015361

Te puede interesar
Últimas noticias